06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Nos medimos a un equipo técnicamente muy bueno y con potencial de Primera”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Rubén Barrios, es consciente de la dificultad que entraña la cita de este fin de semana ante un Barça ‘B’ que, como filial que es, se presenta como un rival imprevisible.

¿La marcha de Jesús Jiménez ha hecho mucha faena al equipo?

Sí, y ya no solo por el momento, porque ahora el equipo no se puede reforzar, sino porque además la baja de él es muy importante. No en vano hay que recordar que era nuestro segundo máximo goleador, un jugador que nos aportaba mucho a nivel ofensivo, mucho desequilibrio, nos daba muchas ventajas en acciones ofensivas… Tanto la directiva como yo intentamos hablar varias veces con él para intentar que siguiese, pero la verdad es que la oferta que tenía era muy importante a nivel económico y también él quería probar una experiencia fuera de su casa, de su ciudad y fuera de España. Entre todos no conseguimos cambiarle de opinión. A nivel deportivo y económico entiendo la oportunidad que tenía.

¿Cómo se afronta esta situación? ¿Habrá refuerzo en el mercado invernal?

Ahora mismo el mercado está cerrado y ni siquiera lo estamos valorando. Ahora pasa por ser una oportunidad para gente que estaba entrenando muy bien para que cojan más minutos, para gente, como el caso de Peli o Chencho, que entren en convocatoria y cojan experiencia. Es una oportunidad para otros jugadores y si la consiguen aprovechar se pueden afianzar en el equipo.

Yendo a lo que es el partido. Toca visita al filial del Barça, un rival que está por debajo en la general.

Será un partido complicado como lo es cuando uno se enfrente a un filial. Este año tanto el Barça como ElPozo están un poco irregulares, están pagando la experiencia de muchos jugadores en la categoría. Como nos pasó con ElPozo aquí, este Barça es igual. Son equipos técnicamente muy buenos, con potencial de Primera División. Posee jugadores de la talla de Mario, Bernat Povill o David Peña que acabarán en la Primera División y tienen un portero ‘top’ en la categoría como es Óscar. Al final pagan esa inexperiencia que tienen en determinados partidos, pero son jugadores que si les dejas jugar te han un traje.

El partido os pilla en el mejor momento del equipo.

Sí. Nosotros a nivel anímico y por la dinámica que tiene el equipo creemos que es un buen momento para ir allí, pero sabemos que vamos a tener muchas dificultades y vamos a intentar minimizar las virtudes que tienen ellos para sacar algo positivo de allí.

¿Van a estar todos?

Llevamos una semana un poquito complicada. No sé si recuperaremos a Nacho Pedraza. El martes no pudo entrenar, como tampoco Sergio y Víctor López. Estamos con dos o tres jugadores en duda y esperamos llegar con los máximos jugadores posibles.