07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Si en situaciones de toma de decisiones regalas, ganar el partido es imposible”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera lamentaba que los errores defensivos condenaran a su equipo a la derrota frente a ElPozo Ciudad de Murcia en un partido que se resolvería por 3-4 para los visitantes.

¿Considera Rubén Barrios que el equipo ha reaccionado tarde?

Bueno… Nos ha pasado otras veces, pero no reaccionar tarde, es que si todos los partidos ya regalas dos o tres goles habrá partidos en los que remontes y otros en los que no. Lo que no puede ser es ir todos los partidos a remolque, con diferencia de goles y habiendo regalado los goles al rival. A veces te sale y a veces no te sale, pero si todos los partidos vas perdiendo 2-0 o 3-0 lo normal, es que el 80% de las veces no te salga.

A eso se añade que no habéis acertado en el inicio de partido.

Sí. A nivel global, a nivel de posicionamiento, en la presión, en la defensa de medio campo, en las salidas… Respecto a todo eso ha sido el mejor partido de la temporada, pero si en cada situación puntual del rival le regalas el 50% de la acción, pues es muy complicado. Hemos tenido muchas más ocasiones que ellos y hasta el 0-1 habíamos tenido tres ocasiones muy claras: uno mano a mano contra el portero, una falta al borde del área y un tiro franco. Ello en la primera que tiraron desde tres cuartos fue gol y a partir de ahí todo se complica. Tú regalas, el rival te compite… La diferencia en términos globales, de posicionamiento, de llegar, de crear… Posiblemente fuese nuestro mejor partido. Estuvimos bien plantados, bien puestos, haciendo bien los cambios, bien en la defensa a media pista, bien la salida con pívot, bien el juego con pívot… Lo que pasa que si en situaciones de toma de decisión tú regalas dos o tres goles, ganar el partido es imposible.

Otras veces que el equipo fue a remolque le dio para empatar, pero esta vez no.

Es lo que digo. Si tú vas perdiendo 2-0 o 3-0 a veces te da para remontar, pero el 80% de las veces no te va dar. No le puedes regalar tanto al rival porque al final… El rival no perdona y a ti, que te cuesta… No puedes esperar a ganar el partido y ganar puntos fijándote en tu eficacia ofensiva. Intenta no regalar y para ganar necesitarás menos goles.

Los regalos parecen fallos de concentración.

Son, más que fallos de concentración, toma de decisiones competitivas. Son situaciones en las que tendríamos que tener mucho más claro el riesgo que corremos en las jugadas y hacerlas un poquito más intensos. En acciones de estrategia un tío finaliza sólo y nos pasó esta vez y en otras. Al final son toma de decisiones competitivas en el último tercio de campo que no puedes regalar.