12
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Más que por el punto obtenido me quedo con la identidad que han querido demostrar los jugadores”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, daba su visión acerca del encuentro de este fin de semana en tierras mostoleñas donde los de Talavera de la Reina sumaron un punto más en su cuenta particular.

¿A qué sabe este punto?

Bueno… Al finar sumar es importante. Nos medíamos a un equipo que está en la zona media – baja, como nosotros, por lo que puntuar nos permite respirar un poco con respecto a esa zona y seguir confiando en lo que estamos haciendo. El equipo demostró una identidad, quiso jugar, estuvimos defensivamente bien, creamos en ataque posicional, intentamos crear en la estrategia… Más o menos fue un partido completo. Venir a Móstoles y ganar no es fácil. Vino MengÍbar y empató, vino Betis y perdió, por lo que es una cancha complicada. Más que el punto obtenido me quedo con la identidad que han querido demostrar los jugadores durante todo el partido.

Siempre es buena la capacidad de reacción, primero para buscar el empate y más tarde para intentar la victoria. Nunca bajar los brazos.

Desde principio de la temporada es algo que los chicos no han perdido, incluso hubo partidos que perdíamos 1-3 o 1-4 y los chavales hasta el final lo lucharon, ese es un buen camino. Nosotros vimos que en el juego de cinco les estábamos creando dudas y por ello lo apostamos hasta el final en busca de los tres puntos. Esta semana trabajamos un poco ese juego de cinco con la sobrecarga y nos salió. Queríamos insistir para ver si conseguíamos un gol más pero no nos salió. Conseguimos un empate que nos sirve para que ellos no se alejen y nosotros sigamos puntuando.

Da gusto jugar en plazas así.

Es así. Un pabellón pequeño pero lleno por ambos lados, con la gente muy encima. Esta es una cancha muy complicada y después del partido de Manzanares, donde bajas un poco de moral y te desanimas, querer resurgir en esta cancha es complicado. Los chavales dieron la cara en todo momento. Siendo una cancha muy complicada los chavales consiguieron empatar y tuvieron alguna para ganar. No era la cancha más fácil para resurgir, pero creo que los chavales trabajaron muy bien.

Son pistas además en las que toca, como cada vez que se juega fuera, un proceso de adaptación.

Sí, sobre todo por la grada lateral muy cerca. Si no estás acostumbrado a ello el efecto óptimo te condiciona un poquito. Pero bueno, eso es lo que hay, porque todas las canchas son complicadas y lo que tenemos que intentar en el próximo partido en casa es ir a por los tres puntos y por lo mismo, porque jugar en nuestra cancha no tiene que ser fácil para el rival.

Hablando de complicaciones, se viene una semana dura.

Sí y sobre todo para un equipo semiprofesional como el nuestro, que trabajamos y estamos con el fútbol sala, lo que lo complica un poco más. Los entrenamientos, el viaje a Bilbao para jugar la Copa del Rey, el ir y volver, trabajar al día siguiente, madrugar, recuperación física de los jugadores, riesgo de lesiones, fatiga… Pese a ello creo que tenemos una plantilla amplia y que podremos afrontar los dos partidos con la máxima garantía.