07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera afronta su salida más cercana de la temporada a la difícil cancha de Villafontana

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala tendrá en la tarde de este sábado su desplazamiento más corto de la presente temporada, apenas cien kilómetros de viaje en carretera, y a su misma vez tendrá también uno de los más difíciles, pues visita el Pabellón ‘Villafontana’, casa del Ciudad de Móstoles Fútbol Sala.

El equipo mostoleño es uno de los recién ascendidos a la Segunda División, sí, pero eso no quiere decir que se trate de un rival asequible, sino más bien todo lo contrario. Y es que el buen trabajo de cantera del conjunto madrileño en el último lustro ha hecho que se vaya generando un plantel con jugadores que dentro de unos años podrían estar en equipos punteros como son Toni Escribano, Carlos o Cristian.

Antonio Javier Sánchez ‘Santa’ cuenta además con alguna otras piezas que le dan más empaque al equipo y ese plus de ‘veteranía’ necesario como el meta Abderrazak Abkouj ‘Tarsa’, Jorge Salcedo ‘Kiki’, Aitor Donono ‘Chino’ y Juan Antonio Muelas ‘Chispi’, estos dos últimos futbolistas que en su día vistieron la camiseta del Soliss Fútbol Sala Talavera.

Rubén Barrios habla de este en encuentros como “una de las dos salidas más complicadas que hay en esta categoría. Ellos empezaron un poquito más flojos pero estaban adaptándose a la categoría, porque el paso de la Segunda División ‘B’ a la Segunda División no es nada fácil”.

“Cuentan con un abanico de siete a nueve jugadores de un nivel alto. Es un equipo que empezó abajo, pero adaptándose y que al final terminarán arriba y en una zona de la tabla tranquila, sin problemas”, apostilla el preparador del conjunto talaverano.

Los precedentes entre ambos equipos, que son dos en partidos oficiales y ambos en la Segunda División ‘B’, reflejaron sendas citas igualadas y resueltas en favor de los de Talavera de la Reina, la primera de ellas por 2-3 en Villafontana y la segunda y última por 2-1 en el Primero de Mayo dando además esa cita el título de campeones del Grupo IV de Segunda ‘B’, antesala al posterior ascenso, a los por entonces dirigidos por Raúl Aceña.

De cara a este encuentro Rubén Barrios tiene la buena noticia de que la enfermería está vacía, por lo que el preparador tendrá ese ‘bendito problema’ de tener que realizar la convocatoria escogiendo qué doce jugadores son de la partida y qué tres se quedarán en la grada viendo la cita.

El encuentro entre mostoleños y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:30 horas de este sábado 9 de noviembre en un Pabellón ‘Villafontana’ que es más que probable que cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’, estará dirigido por los colegiados gallegos Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López.