06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera acabó lastrado por las circunstancias y terminó concediendo su primera derrota del curso

F.S. Talavera

Primera derrota de la temporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera y en un mal partido de los hombres de Rubén Barrios, para que nos vamos a engañar. El mal arranque de la cita, con un 0-3 de parcial, dejó muy bien encaminada la cita al Manzanares Fútbol Sala, quien fue mejor en el cómputo global y terminaría saliendo victorioso de Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina por un marcador de 2-4.

Cierto es que en el segundo acto llegó la reacción local, porque Jesús Jiménez dio esperanza a su equipo anotando desde los diez metros al final de la primera mitad. Incluso David Rondón puso más leña al fuego con el 2-3, pero a partir de ahí la mala elección en la toma de decisión, unida a la buena actuación de Dani Juárez junto con su defensa y alguna que otra controvertida decisión arbitral pusieron en bandeja la victoria a los de Chema Jiménez.

Profundizando en la cita y empezando desde el principio se vio a un conjunto visitante mucho más metido, sabiendo lo que tenía que hacer para hacer daño a su oponente, que se fue ofuscando con el paso de los minutos. No ayudaba que las primeras aproximaciones fueran de color manzanareño, como que tampoco a los cinco minutos Nacho Gil se fuera de Asensio en la esquina y la pusiera atrás para que Manu Diz la pusiera en la escuadra y subiera el 0-1 al marcador.

No daba señales de vida Talavera y el técnico buscaba con las rotaciones un cambio de rumbo. No lo había, porque Iker López era el que más veces aparecía y para salvar a su equipo con buenas paradas como la que le hacía por bajo a Manu Diz.

Pero el ex de Rivas estaba en estado de gracia y en el séptimo minuto de juego llegaba hasta zona franca y batía por abajo al meta del conjunto cerámico. Luz de alarma encendida y Rubén Barrios que se veía obligado a gastar su tiempo muerto para detener una dinámica muy negativa de los suyos.

No mejoraba mucho la cosa, pues el palo evitaba el tercero tras remate de Chus y cuando no era Iker López el que volvía a aparecer para achicar ante Daniel. Seguían las malas noticias para el Soliss FS Talavera, que se ponía además con cinco faltas, las mismas que tendría el Manzanares un par de minutos más tarde.

Y sacaron los visitantes rédito al bonus de faltas, yendo por primera vez a los diez metros Chus después de una falta de Jesús Jiménez sobre Keny que la verdad pareció que la infracción fue al revés. En el frente a frente le ganó la partida el meta, pero no tardarían ambos en volverse a ver las caras. Kiki sintió el contacto de Nacho Pedraza, se detuvo y los árbitros lo estimaron como falta. Esta vez Chus no fallaba y ponía el 0-3 en el marcador.

Tinieblas y más tinieblas, pero en el 17’ por fin se avistaba un pequeño rayo de sol. Álex Velasco cortaba con la mano una transición local, muy complicado apreciar si la tenía pegada al cuerpo o no, y más pareciendo compensar por la decisión anterior le daba la oportunidad a Jesús Jiménez de recortar distancias, algo que lograría tras batir a Dani Juárez por debajo de las piernas del meta.

El 1-3 hizo creérselo a Talavera, que despedía la primera mitad con dos llegadas muy claras. La primera de ellas con un remate de Anass que era blocado por Kiki y la segunda con un remate de Sergio que salvaba con la cabeza el meta cuando se cantaba el segundo. Moría la primera mitad sin los de Chema Jiménez queriendo jugarse la última posesión y nos íbamos al descanso.

Con esa dinámica que acabó la primera parte empezó la segunda y empezó con polémica. Pepe era objeto de una falta de Mimi dentro del área, pero los árbitros no lo estimaban así y seguía el juego. Era el propio Pepe quien la tenía en la acción siguiente con un tiro que salía rozando el palo y el madrileño culmina a su trilogía con una asistencia hacia David Rondón para que éste pusiera el 2-3 y estrenara su casillero en la presente temporada.

Rugía el Primero de Mayo y Pepe seguía dejándose la piel en cada acción ante su ex equipo. Se las llevaba el madrileño de todos los colores y los árbitros parecía que solo miraban para el otro lado. Solo así se explica que los minutos pasaban y solo subían las faltas en el casillero local, cuando la cita coincidía con los mejores minutos talaveranos.

De hecho tuvo el empate Pepe con un mano a mano que salvó Dani Juárez tras gran acción de Anass, como más adelante el propio Anass en dos acciones en las que primero pecó de egoísta y en la segunda se lio con el balón en los pies tras servicio de Sergio. El de la Puebla de Montalbán sería objeto más adelante de una leve falta tras forcejeo con Álex Velasco y cuando encaraba al meta. Otra que se iba al limbo y que provocó la ira de la afición local.

Pero esa no iba a ser la más gorda y la más protestada por la parroquia local, pues está llegó en el 32’ y bien pudo cambiar el devenir del encuentro. Manu Diz, que un par de minutos antes había visto la amarilla por protestar, agarraba descaradamente a David Rondón para cortar una contra. Amarilla de manual y expulsión que le colocaron al delegado Ángel Alarcón haciendo ostensibles protestas por la omisión de esta amarilla.

Ante todo esto se empezó a diluir Talavera y de ello se benefició un Manzanares que supo sufrir y que se fue a la carga en busca de una sentencia que tuvo primero Álex Velasco, luego Chus y acabó llegando en las botas de Nacho Gil en una acción de dos contra el meta cuando restaban tres minutos para el final.

De nada sirvió el intento final de los locales con Jesús Jiménez en el juego de cinco, porque los visitantes cerraron a la perfección y Dani Juárez salvó con eficiencia todo lo que llegaba a su portería. Así moría el partido, con un 2-4 que supone la primera derrota del curso para los de Talavera de la Reina.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Kike, Jesús Jiménez y Asensio. También jugaron Víctor López, David Rondón, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.
  • Manzanares FS: Dani Juárez, Chus, Daniel, Nacho Gil y Kiki. También jugaron: Mimi, Keny, Manu Diz, Samu Carrillo y Álex Velasco.
  • Arbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (La Rioja). Amonestaron a los locales Sergio, Kike, Pepe, Asensio y Víctor López. Por parte visitante vieron la amarilla Kiki, Keny, Álex Velasco y Manu Diz. Expulsaron al delegado local Ángel Alarcón en el 32’.
  • Resultado: 0-1 (min. 5) Manu Diz, 0-2 (min. 7) Manu Diz. 0-3 (min. 17) Chus de doble penalti, 1-3 (min. 17) Jesús Jiménez de doble penalti, 2-3 (min. 23) David Rondón y 2-4 (min. 37) Nacho Gil.