06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera recibe este sábado al Manzanares FS en un clásico del fútbol sala regional

F.S. Talavera

Un derbi que es todo un clásico. Soliss Fútbol Sala Talavera y Manzanares Fútbol Sala se verán las caras este sábado 2 de noviembre en una cita que se ha podido ver a lo largo de los últimos años dentro de la Copa de Castilla-La Mancha, la Segunda División ‘B’ y más recientemente en la Segunda División.

Hablamos de dos equipos se conocen a la perfección, no en vano entre muchos de ellos han compartido equipos en temporadas pasadas, se los ha podido ver formar plantel en los clásicos maratones de verano e incluso comparten amistades. De igual manera cuentan con jugadores y técnicos que han formado parte de ambos planteles, como es el caso de Pepe, Kike, Nacho Gil y hasta el propio Rubén Barrios, ahora titular del banquillo cerámico.

Para el preparador madrileño el de este sábado “es un derbi que encaramos con muchas ganas y mucha ilusión. Sabemos que va a ser un partido muy complicado contra un equipo que cuenta con el presupuesto y el objetivo de alcanzar la Primera División. De hecho cuenta con una plantilla de Primera División, con un entrenador muy capacitado y muy trabajador”.

Para Barrios la cita se antoja que será a marcador corto y el gato al agua se lo puede llevar el que marque primero “Somos dos equipos que intentamos que sea difícil para el rival encajar un gol. Es por ello que no se espera un partido de muchos goles, lo veremos, pero en principio la inercia de ponerte por delante en el marcador puede ser importante”.

El técnico del conjunto cerámico, que espera que la afición del conjunto talaverano lleve en volandas al equipo, contará de cara a esta cita con la buena noticia de recuperar a Nacho Pedrazas tras dos jornadas fuera de combate, mientras que tiene toda la pinta de que perderá Sergio por problemas musculares. Por este hecho y por algún jugador más que arrastra molestias físicas la convocatoria no se cerrará a hasta minutos antes de arrancar el encuentro.

El encuentro entre talaveranos y manzanareños, correspondiente a la octava jornada liguera en la Segunda División y que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados riojanos Peregrino Ambrosio Abdulay Ndoho y Alberto Sarabia Eguiluz, curiosamente los mismos del último precedente entre ambos equipos.

Hay que destacar que este encuentro está declarado como ‘Día de Ayuda al Club’, por lo que tanto abonados como público en general deberán de pasar por taquilla teniendo las entradas los siguientes precios: Abonado General (5 euros), Abonado Joven – Jubilado (3 euros), General (8 euros) y Juvenil – Jubilado (5 euros). Por su parte, para niños y niñas hasta 12 años la entrada será gratuita.

Este encuentro será el primero dentro de la Iniciativa ‘El Jugador Número Seis’, la cual está dedicada a las asociaciones y colectivos de Talavera de la Reina y su comarca. En esta ocasión será AFIBROTAR (Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Talavera) a quien se le dedique este encuentro en una iniciativa que es toda una tradición dentro de conjunto cerámico a lo largo de su corta pero intensa historia.