06
Jue, Ago
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “El equipo ha tenido una identidad que ha querido conservar hasta el final”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fúbol Sala Talavera, Rubén Barrios, daba por bueno el punto sumado por su equipo, principalmente porque sus chicos transmitieron una idea y un patrón de juego del primer minuto al último.

Una jornada más seguimos puntuando y con una imagen defensiva mejor de la semana pasada.

Sí, pero lo decimos sin resignación. Al final puntuamos fuera de casa ante un equipo que no nos coge, por lo que seguimos poniendo un poco de aire y de tierra de por medio con los equipos de abajo. El empate de esta jornada es muy distinto al empate de Noia y al empate de Alzira. El equipo transmitió una sensación, transmitió una idea y una identidad. Ese es nuestro camino. Creo que por primera vez esta temporada, a pesar de que hemos empatado partidos y a pocos goles, el equipo ha tenido una identidad que ha querido conservar hasta el final y hemos tenido oportunidades de gol que no nos han entrado. Este empate en Castellón es totalmente diferente al de Alzira y al de Noia.

Es un punto bueno por cómo el partido se ha ido complicando. Sergio se resintió de las molestias que arrastraba durante la semana, Manu Cebrián recibía un codazo y se quedaba noqueado. El equipo estaba bajo mínimos.

Ha habido un momento en el que a nivel de pívots estábamos bajo mínimos. A Kike lo tuve que cambiar porque llevaba trece minutos jugando seguidos. A Sergio no le podía sacar porque estaba lesionado, Manu Cebrián tampoco podía jugar… En esa posición nos quedamos sin jugadores. Ha habido un momento en el que teníamos opciones, pero no en el puesto de pívot, que es un puesto específico, muy específico para nuestro juego. Hubo un momento que nos quedamos sin recursos y utilizando ahí tanto a Anass como a Pepe nos sacaron bien del atolladero. Sí que es cierto que notamos la falta de un jugador específico.

Dura y competitiva esta Segunda División. Nadie regala nada.

Es muy complicada, lo estamos viendo todos los fines de semana. Los resultados son por marcadores muy cortos, los de abajo compiten en resultado hasta el final con los de arriba. Nosotros hemos sumado un punto más y lo más importante es que hemos transmitido un concepto y una idea desde el segundo uno al minuto cuarenta. Es el camino que tenemos que seguir.

La siguiente cita se vuelve a casa, un derbi, una cita importante en la que está claro que la número seis jugará un papel importante.

La siguiente jornada será un partido importante. Un partido ante un equipo que está presupuestado para el ascenso. Esperamos un partido como el del Betis, en el que aparte de que venga gente nosotros participemos del ánimo que nos dé la afición para poder realizar la activación.