12
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera firma su sexto empate del curso en Castellón

F.S. Talavera

Sexto empate de la temporada para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que se dice pronto. Siete son los encuentros disputados hasta la fecha en esta Segunda División y en todos, salvo en uno, los cerámicos han visto como al término del tiempo reglamentario se terminaban repartiendo los puntos con el rival.

El de esta vez se puede decir que fue justo, porque la partida de ajedrez que propusieron Alberto Cañada y Rubén Barrios se basaba en no errar, en empezar a construir a partir de una buena defensa y en intentar aprovechar las ocasiones para adelantarte en el marcador. De hecho parecía que quien lo hiciese tenía todas las de ganar el partido, pero está claro que los metas están para algo y tanto Rafa Luque como Nacho Serra firmaron una más que destacada actuación.

Talavera además tuvo que luchar con varios hándicap que le fueron apareciendo durante el encuentro. Perdió muy pronto a su goleador Sergio, quien se resintió de las molestias musculares que le han tenido mermado durante la semana. 

Más adelante pasó lo mismo con Manu Cebrián, que dio el susto de la tarde. Y es que tras una disputa con Peloncha recibía un golpe en la nariz, comenzaba a sangrar y se desmallaba, necesitando la atención médica correspondiente y sin opción de volver a pista.

Para colmo de males, a ocho minutos para el final, el equipo se plantaba en cinco faltas, todo un lastre que obligó a equipo a hacer un sobre esfuerzo para defender su red ante un conjunto castellonense que empezó a buscar a sus hombres desequilibrantes para sacar la sexta, que por suerte no llegó.

Por todos estos motivos el punto puede considerarse como positivo y porque además se firmó la segunda portería a cero de la temporada en una gran actuación defensiva y también de un Rafa Luque que cuando le tocó actuar estuvo impecable, salvando algún que otro mano a mano, como el que tuvo con Juanito nada más arrancar y jugándose el tipo en los compases finales en balón cruzado de Peloncha. Incluso se alió el de Castro Del Río con el travesaño a remate del propio Peloncha, posiblemente uno de los más destacados de la cita.

En lo que a los cerámicos se refiere, el peso ofensivo esta vez los llevó un Kike que se vació sin premio.El de Arganda lo intentó y lo buscó con insistencia, como también le pasó a Pepe con un testarazo que muy cerca estuvo de ser gol en el segundo acto. El propio Pepe le sacó a Jesús Jiménez un gol que parecía cantado tras rematar el capitán talaverano desde la frontal. La bola llevaba buena dirección, pero al madrileño no le dio tiempo reaccionar, pues estaba de espaldas, y la bola le impactó en la cabeza yéndose posteriormente fuera.

En un tramo final donde el Soliss FS Talavera apretó, pues Bisontes Castellón también se metió en bonus, la tendría Anass y también un David Rondón al que Nacho Serra le amargó su regalo de cumpleaños con una parada a bocajarro tras enchufar un balón en la frontal del área. 

El partido moría con el 0-0, un punto más para los de la Ciudad de la Cerámica, que con este suman ya nueve y ésta competirá Segunda División, que no deja espacio a la pausa vivirá para los de la Ciudad de la Cerámica el próximo fin de semana un derbi regional en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ ante el Manzanres FS, cita que será el próximo sábado 2 de noviembre a las 18:00 horas.


FICHA DEL PARTIDO

  • Bisontes Castellón FS: Nacho Serra, Peloncha, Juanito, Pipi y Rangel. También jugaron: Chema, Domingo, Lorca, Oscar Maeso y Andresito.
  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Kike y Jesús Jiménez. También jugaron: David Rondón, Asensio, Anass, Sergio y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Bardera Barbolla y Gómez de Salazar Fernández (País Vasco). Amonestaron a los locales Pipi, Andresito y Chema. Por parte visitante vio la amarilla Anass.
  • Resultado: Sin goles.