23
Mié, Oct
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “La intención de mejorar y querer crecer es el camino”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba la cita de este pasado sábado en la que su equipo iba a sacar un punto en el Pabellón ‘Esperanza Lag’ frente a un batallador Irefrank Elche CF.

Segunda semana consecutiva y mismo resultado. ¿Mismas sensaciones?

Más o menos igual. Tengo la sensación que el equipo tiene la intención y las ganas de querer ganar, pero todavía no somos constantes los 40 minutos, todavía hay momentos puntuales en los que hay automatismos que tenemos cogidos con pinzas y que, en algún momento, dan la sensación de que pueden fallar como fue en el gol de ellos. Me quedo con las ganas de equipo de querer ganar, de querer llevarte los tres puntos hasta el final en un campo complicado. Tuvimos una oportunidad clara a falta de tres segundos y me quedo con eso. Eso empuja que las ganas que tienen se traduzcan en querer mejorar y que permita al equipo dar un estirón para arriba y ser constante durante los 40 minutos.

Quizá ha lastrado un poco al equipo ponerse tan rápido con cinco faltas en la primera mitad. Lo que hizo al equipo estar un poco a merced de su rival y vivir sus momentos más complicados durante el partido.

Las cinco faltas cuando quedaban seis minutos nos condicionaron mucho, muchísimo. Tuvimos que echar la defensa un poco para atrás, no podíamos entrar al jugador, cualquier jugada en contra podía ser la sexta, como así fue. Al final tuvimos un doble penalti para cada uno y sí que es cierto que en esa primera parte en los últimos minutos tuvimos que dedicar muchos minutos a no encajar y a intentar que la primera parte terminase porque estábamos muy condicionados por las faltas.

El equipo estuvo valiente, no se vino abajo tras el tanto y el empuje local en un partido en el que el gol pudo caer de cualquier lado.

Tras nuestro gol ellos nos empataron quizá un poquito pronto, teníamos que haber intentado aguantar un poco más el resultado pero no pudimos. A raíz del 1-1 el equipo estuvo bien, dio un paso adelante y es de alabar siendo fuera de casa y ante un rival complicado. El equipo quiso seguir buscando la victoria, no se echó para atrás y realmente la segunda parte creo que fue nuestra, ya que sus ocasiones fueron errores nuestros en la circulación de balón. Este es el camino, la intención de mejorar y querer crecer.

El equipo sigue creciendo y a ver si puede ser que sea en esta tercera jornada y en el Primero de Mayo cuando se pueda conseguir esa primera victoria.

Vamos a trabajar para ello durante la semana, para que el equipo sea más global y más constante. Vamos a intentar involucrar a más jugadores en el equipo. Anass, que la semana pasada no participó, esta vez sí que lo hizo y cuajó un gran partido, fruto del trabajo de toda la semana. Ha hecho tres grandes entrenamientos durante la semana, siendo quizá el que mejor entrenó de toda la plantilla durante estos días y los frutos se han visto en la cancha. Esperamos también involucrar más a Jesús Jiménez y a Manu Cebrián porque al final la liga es larga y necesitamos de todos los jugadores para sumar.