20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

Así está el mercado de fichajes dentro de la Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera

El pasado 1 de julio, al igual que en otras tantas competiciones, se abrió de manera oficial el mercado de fichajes en el periodo de verano en la Primera y Segunda División dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

De esta forma, los clubes de ambas categorías podrán efectuar los movimientos necesarios para conformar las plantillas con las que competirán, durante el curso 2019 - 2020, por lograr sus respectivos objetivos hasta el próximo 5 de septiembre, día en el que se cerrará el mercado de forma oficial.

En Segunda División el mercado se está moviendo desde su comienzo. Uno de los equipos más activos, el Bisontes Castellón, ha incorporado a varios jugadores contrastados en la categoría de plata como son Peloncha, Jacobo Lara, Óscar Maeso o al joven Jaime Peiró, procedente del Peñíscola FS. Además, el portero Jere, debutará en Segunda División a las órdenes del técnico Alberto Cañada.

Quien vuelve a un banquillo de la LNFS será el técnico Juan Carlos Guillamón. El murciano dirigirá al Irefrank Elche CF, mientras que Santi Valladares liderará el nuevo proyecto del recién ascendido Unión África Ceutí, que ha firmado al portero Gonzalo (BeSoccer CD UMA Antequera) y al jugador Manu Orellana (Software Delsol Mengíbar).

Otro de los ascendidos, el Ciudad de Móstoles, ha fichado al pívot madrileño Chino y al cierre Kiki, mientras que el Alzira FS ha sumado a su proyecto deportivo a las perlas del Levante UD FS Gonzalo Castejón y Nacho García. En Rivas Futsal también han incorporado juventud con las incorporaciones de Cuadrado, Galende, Éric Lancina y Víctor Pines.

Por su parte, a las filas del Real Betis Futsal, uno de los equipos que en todas las quinielas están claros aspirantes al ascenso, han llegado Emilio Buendía, Álvaro López, Chicho, Yera y Marc García, así como el técnico Juanito.

En el BeSoccer CD UMA Antequera Álex Fuentes es una de las principales de los universitarios, mientras que en el nuevo Soliss FS Talavera de Rubén Barrios, David Rondón, Chencho, Kike, Manu Cebrián, Víctor, Peli, Pepe y Domingo Asensio son sus fichajes.

Equipos como el Manzanares FS y el Noia Portus Apostoli también han hecho una notable cantidad de variaciones que les hacen aspirar a los puestos nobles. En el caso de los manzanareños se han reforzado con jugadores de la talla de Keny, Chuz, Álex Velasco o Samu Carrillo; mientras que los noieses firmaron a Antonio Diz, Lluc Parera, Álex Naranjo, Denis Rincón, Antonio Diz…

Software Delsol Mengíbar ha perdido puntales importantes del pasado curso como Emilio Buendía, Rafa, Manu Orellana o Javi Lizana, y los ha reemplazado por Yeray, Héctor Jover, Flores y Jesús Gómez. En el Colo Colo Zaragoza pasa algo similar con la marcha de Pablo Trasobares, Fran Tabuenca, Marcos Latorre… llegando a su plantel Ángel Gascón y Aitor Abenia.

Por último, en lo que a los filiales se refiere, el Barça ‘B’ incorporó a Óscar de la Faya, Mario López y a la hornada de Juveniles que pasan por edad. Similar ocurre con ElPozo Ciudad de Murcia, que pierde a Cobarro, Guillamón, Paniagua o Gambín y se ha reforzado, aparte de por más canteranos, por el ex blaugrana Hugo Alonso.