18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Joaquín Alonso logra mínima para el Nacional en un brillante Regional de Madrid para los atletas de UDAT

Deportes
Typography

El atleta talaverano Joaquín Alonso, consiguió en el Campeonato de Madrid, la tan ansiada marca mínima absoluta en la prueba de los 400 metros lisos, parando el crono en unos fantásticos 48.14.

Alonso, se llevó el oro en la final del Campeonato de Madrid tras pasar el sábado con el tercer mejor tiempo de las semifinales (48.81). El atleta de UDAT sacó su mejor versión en la final, remontando puestos en la última recta para alzarse con la victoria con 48.14, por delante de Gonzalo Alba y Eliam Fernández.

El talaverano tuvo que emplearse a fondo para conseguir el triunfo, tanto es así que rebajó en más de medio segundo su anterior marca personal en la distancia, fijado en 48.70.

La marca conseguida por Joaquín Alonso, le clasifica de manera directa para el Campeonato de España Absoluto, al rebajar la marca exigida por la RFEA (48.30). El Nacional se disputará en la localidad alicantina de La Nucía los días 31 de agosto y 1 de septiembre, donde competirán los mejores atletas españoles en todas las pruebas.

La gesta conseguida por Joaquín Alonso este fin de semana, le convierte en el primer atleta de UDAT que realiza la mínima para el Campeonato de España Absoluto. Además, rebaja su propio récord del club en 400 metros lisos, marca que a buen seguro, seguirá bajando.

Gran jornada de los atletas de UDAT

Al gran éxito conseguido por Joaquín Alonso, hay que sumar la buena actuación de los atletas de UDAT que participaron este fin de semana en el Campeonato de Madrid.

Alberto Alcázar volvió a rebajar su marca personal en los 400 metros vallas, tras finalizar cuarto con 55.38, en una prueba que dominó el internacional español Mark Ujakpor.

Daniel Corrochano fue sexto en la final del 1.500 metros lisos con 4:07.76, en una final donde también estuvo Miguel Ángel Muñoz tras clasificarse el sábado con 4:17.13.

Por último, Daniel Martín fue tercero en los 3.000 metros obstáculos con 9:51.62, a solo unas centésimas de mejorar su marca personal.