22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Peli se estrenó con la camiseta del primer equipo en la última cita de la temporada

F.S. Talavera
Typography

La última cita de la temporada del Soliss Fútbol Sala Talavera seguramente tendrá un sabor amargo para Jorge Jiménez González, más conocido como ‘Peli’. El canterano del conjunto talaverano debutaba en la Segunda División el mismo día que el equipo perdía la categoría tras caer derrotado en Santiago de Compostela.

Y el propio jugador así lo definía: “Fue un día duro, muy duro. Con la piel de gallina y la mano en el corazón. Muy triste por la derrota, una derrota que nos hace descender de categoría, una categoría que ni este club, ni esta camiseta, ni esta ciudad y ni esta afición se merece”.

“Fue un debut en la Liga Nacional de Fútbol Sala amargo, un debut con el que todo niño sueña y más con la camiseta del equipo su ciudad, un gran paso en lo personal”, destacaba el juvenil talaverano quien firmaría buenos minutos sobre el 40x20, siendo además autor de la asistencia del último tanto del encuentro, convertido por el capitán Justo Cáceres.

Peli quería agradecer “a mis padres, a mi familia y a mis amigos por cada ánimo para seguir luchando hasta conseguir mi objetivo”. De igual manera también quiso “dar miles de gracias a cada uno de los jugadores de la primera plantilla por tratarme como uno más en esta gran familia a la que me he unido hace apenas mes y medio tras subir del conjunto juvenil”.

Con Peli son tres los canteranos que han tenido la oportunidad esta temporada de jugar en la División de Bronce. El primero en hacerlo fue Nacho, que se estrenó bajo palos en la primera jornada liguera a sus 16 años frente al Córdoba CF Futsal. Por su parte Chencho entró en varias convocatorias, pero no sería hasta la cita en casa ante FC Barça Lassa ‘B’ cuando llegase a debutar.

Hay que destacar que, aparte de estos tres canteranos debutantes con el primer equipo del Soliss Fútbol Sala Talavera, también ha habido otros juveniles que a lo largo de la temporada, en momentos puntuales, han estado entrenando a las órdenes de Raúl Aceña, como es el caso de Mario, Rubén, Alejo, Rachid y Aarón. Incluso alguno de ellos, como es éste último, ha entrado en alguna que otra convocatoria, aunque sin llegar a debutar en la cita que midió a los talaveranos con el Axa Hita Port Elche.