22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Al final la competición te pone donde te mereces y aquí hemos sido responsables todos”

F.S. Talavera
Typography

¿Qué valoraciones hacer Raúl Aceña del partido?

En la primera parte hicimos un buen partido. Creo que sujetamos bien a Santiago, no quedaba otra, por las circunstancias del viaje y por las bajas, que defender en media pista. Creo que lo hicimos bien y el 0-1 nos reforzó esa idea. Tuvimos ocasiones muy claras para el 0-2 y el 0-3 que nos hubieran alejado los fantasmas y las dudas. No tuvimos acierto y, al final, el empate en el descanso dejaba todo en el aire. En la segunda parte, de nuevo, tres minutos desastrosos en los que tiramos el partido por la borda. Cuando un equipo viene en esta dinámica, ir por debajo en el marcador tan claramente y en tan poco tiempo hace que la segunda parte haya sido de esperar el final del partido.

Un día triste para el club.

Yo creo que este sábado se ha certificado el descenso porque ha sido la firma del papel como quien dice, pero esto es una trayectoria que viene de tiempo atrás. Al final la competición te pone donde te mereces y está claro que aquí somos responsables todos, yo el primero. Hemos tenido la culpa todos los miembros del club, desde el que entrar a abrir el pabellón al que recoge la ropa. Todos hemos tenido nuestra parte de responsabilidad y sólo falta, en frío, lo que queremos para el equipo. Creo que ha sido un año con una primera parte muy bonita y con una segunda parte muy dura. Esta es la Segunda División. Ahora sólo nos queda descansar y en frío recapacitar.

Es de destacar que Talavera, sabiéndose descendido no tuvo ni un mal gesto.

Es una política del club durante mucho tiempo. Ante todo reina la deportividad y el compañerismo. Santiago fue mejor que nosotros en este partido y también a lo largo de la temporada. También quiero dar la enhorabuena, se lo dije en persona, a Santi Valladares. Es una de las personas que hace grande el fútbol sala. Aunque haya anunciado su marcha del club, ya le he dicho que siga entrenando, porque personas como él dignifican este deporte. Le doy las gracias por todo lo que ha dado a este deporte y la enhorabuena por estas temporadas.

¿Habéis venido una hora antes del partido y además con varias bajas?

Sí, acudimos con varias bajas. Alguna fue por motivo personal y otras por sanción y por lesión. Salimos a las 8:30 desde Talavera. En Burela hicimos el mismo viaje y perdimos a falta de 58 décimas para terminar el partido. Esta vez no pudimos llegar con vida al final de partido. Santiago fue mejor en el cómputo general a lo largo de los 40 minutos y no nos queda otra que felicitarle y desearle la mejor de las suertes de cara al futuro.