14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Así se presenta la penúltima jornada en la Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera

Tras el parón por las vacaciones de Semana Santa se reanuda la competición en la Segunda División y lo hace para afrontar el tramo final y decisivo de la temporada con la disputa de las dos últimas jornadas, las cuales se llevarán a cabo este fin de semana del 27 y 28 de abril y el próximo del 4 y 5 de mayo.

La penúltima semana del campeonato, la correspondiente a la jornada 29, arrancará este viernes 26 de abril y lo hará con dos encuentros de los cuales habrá que estar atentos porque hay varias cosas en juego, tanto por la parte alta como por la parte baja.

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá desde las 20:30 horas el primer encuentro. El filial de ElPozo Murcia (6º con 50 puntos) recibe a Santiago Futsal (8º con 39 puntos) en un duelo entre dos equipos que tratarán acabar la temporada lo más cerca posible de la parte alta de la clasificación y donde los de Santi Valladares se juegan sus remotas opciones de playoff.

El otro encuentro del viernes se disputará en el Pabellón ‘Esperanza Lag’ desde las 21:00 horas. Allí se darán cita el Axa Hita Port Elche CF (13º con 29 puntos) y Pescados Rubén Burela (1º con 67 puntos). Los de Pablo Conejero buscan un triunfo para tomar oxígeno con el descenso ante los de Juanma Marrube, que ya son campeones, han ascendido y solo les queda intentar incrementar su nómina de puntos.

Ya para el sábado 27 de abril iniciará la acción la cita entre el Barça Lassa ‘B’ (5º con 51 puntos) y el Real Betis Futsal (2º con 60 puntos) que iniciará a las 16:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’. Los de Xavi Closas buscarán despedirse con una victoria en casa ante un equipo de Daniel Ibáñes que necesita los puntos para defender su segunda plaza y contar con el factor cancha en el playoff.

La siguiente cita será a las 18:00 horas. Derbi canario y derbi dramático, porque en el Centro Insular de Deportes el Gran Canaria FS (15º con 26 puntos) se juega la permanencia en la categoría ante sus vecinos del Salesianos Dimurol Tenerife (16º con 3 puntos) quienes ya la perdieron hace unas cuantas semanas.

A las 18:15 horas en el Municipal de Noia se presenciará un duelo con intereses en la zona alta y en la zona baja. De un lado juega el Noia Portus Apostoli (12º con 29 puntos) quien tras muchas jornadas abajo consiguió salir del pozo y que implora a su afición para conseguir unos puntos que les permitan alejarse del peligro. Del otro aparece un Manzanares FS (4º con 55 puntos) que busca una victoria que le permita adquirir el factor cancha de cara al playoff.

A las 18:30 horas en el Palacio de ‘Vista Alegre’ juega un Córdoba Futsal (7º con 44 puntos) que tiene ‘bola de partido’ para conseguir su billete al playoff. Los de Maca se ven las caras con un Rivas Futsal (9º con 37 puntos) ya fuera todo peligro y que intentará sacar tres puntos para quedar lo más arriba posible en la general.

También a las 18:30 horas será la cita en el Sebastián Moya Lorca, donde se verán frente a frente un Software Delsol Mengíbar (3º con 58 puntos) que no renuncia a terminar la Fase Regular como segundo y que se verá las caras con un Bisontes Castellón (10º con 33 puntos) que llega con los deberes hecho.

Por último para cerrar la jornada, en la matinal del domingo 28 de abril, a eso de las 12:00 horas, se vivirá un duelo a vida o muerte entre el Soliss FS Talavera (11º con 29 puntos) y el Colo Colo Zaragoza (14º con 28 puntos). Una victoria de los de Raúl Aceña les daría matemáticamente la salvación, mientras que una derrota metería en la quema a los cerámicos y sacaría a los maños de la zona de peligro.