14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Así está la lucha por la salvación a falta de dos jornadas en la Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera

Este fin de semana del 26, 27 y 28 de abril vuelve la competición regular a la categoría de plata en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los equipos de Segunda División volverán al parqué para disputar la penúltima jornada del campeonato liguero en el que aún está todo por decidir en lo que a la lucha por la permanencia se refiere con cinco equipos apenas separados por tres puntos y dos plazas en juego por el descenso, ya que la tercera le pertenece desde hace muchas jornadas a Dimurol Salesianos Tenerife.

El Soliss FS Talavera es el que está ahora mismo por delante de todos con 29 puntos. Después de ascender la pasada temporada a Segunda División, los de Raúl Aceña se encuentran frente al mayor reto de su historia: lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

A pesar de firmar un gran comienzo de campaña, la escuadra cerámica se encuentra en una mala racha de resultados, que le han sumergido en la pelea por evitar el descenso a Segunda División ‘B’. Se verá las caras este fin de semana con el Colo Colo Zaragoza, al que de ganar en el Primero de Mayo conseguiría la permanencia matemática. Su última cita será con Santiago Futsal.

También con 29 puntos está Noia Portus Apostoli que se ha propiuesto lograr la salvación a toda costa tras su descenso del curso pasado y repesca en este. El conjunto de Marlón Velasco, que llegó a mitad de campaña, es duodécimo y le queda recibir a Manzanares y visitar al Rivas Futsal.

Axa Hita Port Elche CF tiene también 29 puntos. Parecía desauciado, pero ahora mismo está fuera de los puestos de descenso y con un solo punto más que Colo Colo Zaragoza. La llegada de Pablo Conejero al banquillo ilicitano ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo franjiverde.

Para continuar con la buena dinámica de resultados, los ilicitanos deberán puntuar frente a Pescados Rubén Burela en casa, y Manzanares FS fuera, si no quieren ver peligrar su presencia en la categoría de plata la campaña 2019-2020.

Colo Colo Zaragoza, se jugará todo o nada en busca de la salvación, El equipo maño, con 28 puntos, es otro de los equipos implicados en la lucha por alcanzar la ansiada salvación en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Los de Alfonso Rodríguez tienen por delante dos finales frente a Soliss FS Talavera y Córdoba CF Futsal para alcanzar la permanencia para lo cual será clave la eficacia de cara a puerta.

Por último, con 26 puntos está un Gran Canaria FS que tiene por delante dos finales para revertir la situación compleja en la que se encuentran. Situados en puestos de descenso, los de Suso Méndez necesitan puntuar frente a Dimurol Salesianos Tenerife en su primera final por la salvación sino quieren dejar la Liga Nacional de Fútbol Sala tras 22 temporadas formando parte de esta.