22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

La cantera del Soliss FS Talavera fue partícipe en el subcampeonato de CLM en el Nacional Alevín

F.S. Talavera

Ya empieza a ser habitual ver en las distintas selecciones regionales de Castilla-La Mancha a jugadores de la cantera del Soliss Fútbol Sala Talavera, algo que hace apenas unos años no ocurría y que, gracias al buen trabajo desde la parcela técnica del conjunto cerámico, está permitiendo que convocatoria sí y convocatoria también haya algún jugador del club talaverano.

En el último campeonato, celebrado en la localidad catalana de Blanes, se celebraba el Nacional Alevín de Fútbol Sala, donde en el equipo entrenado por Andreu Linares formaban hasta tres jugadores del equipo de Talavera de la Reina siendo estos Carlos Valero, Ismael Hernández y Marco Fernández.

El equipo de Castilla-La Mancha finalizaría subcampeón de la competición tras un torneo en el que los alevines demostraron su garra y su capacidad de reacción remontando partidos que parecían imposibles y con protagonismo de los jugadores del conjunto cerámico, anotando Marco dos tantos y Carlos uno.

Remontaron ante Melilla, un rival ante el que caían por 4-7 y al que consiguieron remontar hasta el 7-7 y terminaron desempatando en los penaltis. Igual ocurriría ante el anfitrión Cataluña, al que le levantaron un 2-0 para terminar venciendo por 3-5.

Se plantaban en semifinales ante Aragón y el partido que dio sus vueltas, con ventajas hasta un lado y al otro hasta que el combinado regional mató el partido en los minutos finales para el 4-7. Y llegaba la final con Región de Murcia, una final cruel que se decidía en el último segundo para los murcianos después de ver cómo los castellano-manchegos igualaban un 4-1 en contra.