19
Vie, Jul
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera quiere dar la campanada en la casa del líder Pescados Rubén Burela

F.S. Talavera
Typography

Será difícil, muy complicado, pero este Soliss Fútbol Sala Talavera viaja este sábado a tierras gallegas con la intención primero de poder hacer un buen partido y, si se tercia, dar la campanada en la casa del líder para obtener unos puntos que, dicho está de paso, le vendrían muy bien de cara a poder afrontar de una manera más desahogada el tramo final de la competición.

Las distancias por abajo se apretaron tras la última jornada y los cerámicos tienen durante estas semanas su particular ‘Tourmalet’ que les hace subir este sábado al pico más alto, y no sólo porque se miden al líder de la competición Pescados Rubén Burela, sino también por la lejanía del viaje que les espera.

Si el rival de la pasada semana quizá se destacaba por tener la mejor plantilla, la de esta tiene el mejor equipo y para muestra ahí está su liderato en esta Segunda División, separándoles ahora mismo nueve puntos de retornar la próxima campaña a la máxima categoría, la Primera División.

Juanma Marube ha confeccionado un plantel en el que Matamoros lleva la batuta, pero donde entre el jugador que entre a la pista el nivel no baja y, además, incluso se han permitido el lujo de reforzar el equipo en esta segunda vuelta con un jugador de máxima categoría como es Joselito.

Todo ello se traduce en 60 puntos, el doble más uno de los que tienen los de Talavera de la Reina, quienes llegan a este encuentro confiados en poder hacer un partido igual de serio que el de la ida, el cual reportó a los de Raúl Aceña un punto tras el 2-2 con el que se llegaría al final del tiempo reglamentario.

Sobre ese encuentro hablaba el técnico en la previa destacando lo siguiente: “El partido de ida fue un partido igualado que perfectamente pudimos haberlo ganado, pues si mal no recuerdo Jesús Jiménez tuvo un remate en la frontal y Edu le hizo una parada extraordinaria. Tenemos que fijarnos en ese partido e intentar llegar a ese nivel”.

Para el preparador la clave pasa por hacer un partido casi perfecto: “Burela se hace muy fuerte en casa y hay que hacer un partido muy completo a nivel defensivo, a nivel ofensivo, equivocándonos poco y siendo un bloque. Se tienen que dar todas esas circunstancias para que Burela no pueda con nosotros y así sus virtudes serán menos”.

De cara a esta cita en tierras lucenses la novedad en la lista, si bien es cierto que la semana pasada ya entró, es la inclusión de Chino, quien está plenamente recuperado de su lesión, entrenando al mismo ritmo que sus compañeros. Con su recuperación se espera poder dar al equipo esa variante de poder jugar con un pívot específico, algo de lo que ha estado huérfano en las pasadas semanas.

Asensio, por el contrario, seguirá una semana más fuera de la lista. Cierto es que ya entrena en pista, que ha tocado balón, pero tiene que ir poco a poco recuperando las sensaciones perdidas. Su puesto en la convocatoria será para Chencho, quien la semana pasada se cayó de la lista por un proceso vírico.

La cita entre burelenses y talaveranos arrancará a partir de las 20:15 horas de este sábado en el Pabellón ‘Vista Alegre’, siendo la cita dirigida por los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo (Cantabria).