20
Mié, Mar
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera viaja a Tenerife dispuesto a sacudir sus males de los últimos minutos

F.S. Talavera
Typography

Partido trampa para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien viaja este fin de semana a la isla de Tenerife dispuesto a dos objetivos. El primero de ellos es obtener una victoria que le permita acercarse a la permanencia de la categoría y el segundo es acabar con esa mala racha de resultados que persigue al equipo en estas tres últimas jornadas.

Y es que tres son las derrotas que ha encajado el plantel talaverano de manera consecutiva y las tres con un mismo patrón: encajando en los minutos finales y viendo cómo se desnivelaba el encuentro en favor del rival. Ocurrió ante Software Delsol Mengíbar, donde se pasó del 4-2 al 4-7; con ElPozo Ciudad de Murcia (4-3) y este pasado fin de semana ante Bisontes Castellón (2-3).

El rival de los cerámicos para esta jornada será el Dimurol Salesianos Tenerife, equipo que la pasada jornada certificaba de manera matemática su descenso a la Segunda División ‘B’. Los de Ruyman Cabello son el único equipo que todavía no conoce la victoria en la categoría y, tras no poder ya permanecer, su misión de aquí a finalizar el curso no es otra que la de despedirse con el mayor número de puntos posibles.

El ya no tener la presión que por ejemplo puedan tener los de Talavera de la Reina, quienes buscan certificar la permanencia, puede convertir al Salesianos en un rival tremendamente peligroso para este envite y para cualquiera de los siguientes en la competición liguera.

Raúl Aceña le pone mucha cautela a la cita de este sábado: “El partido de este fin de semana será durísimo. Tenerife está compitiendo muy bien en casa y es un equipo al que hay que ganarle. Ya no es el equipo de la primera vuelta, ha cogido ritmo de la competición y está empezando a tener resultados, como los empates ante Castellón y Manzanares. Hay que recordar que aquí ya nos puso las cosas muy difíciles”.

Y es que ese encuentro al que el técnico del conjunto hace mención se resolvió para los de Talavera de la Reina por un resultado de 2-1 en un encuentro en el que los locales se estrellarían con los postes y con Yeray, y los orotavenses tendrían sus opciones de sacar algo positivo. Jesús Jiménez adelantó a los celestes antes del descanso, igualó Manu para los visitantes y Asensio puso el 2-1 con el que se cerraba la cita.

Precisamente el autor del gol definitivo en la cita de ida no estará, pues sigue lesionado, como tampoco estará Chino, quien todavía arrastra molestias musculares y no puede entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.

El encuentro entre tinerfeños y talaveranos, que arrancará a partir de las 19:00 horas (horario peninsular) de este sábado 16 de marzo en el Pabellón ‘Quiquirá’ de La Orotava y que podrán seguir en directo a través de LNFS Directo, estará dirigido por los colegiados Jesús Montero Galán y Antonio Navarro Rodríguez (Castilla y León).