24
Vie, May
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Los equipos de abajo aprietan y no te puedes descuidar porque es una competición durísima”

F.S. Talavera
Typography

Recuperado del sábado para afrontar este viaje oceánico.

No queda otra. Hay que recuperarse pronto, aquí la competición no te da respiro, tanto para lo bueno como para lo malo. El fútbol sala te da otra oportunidad, así es la competición y afrontamos con mucha ilusión el partido del sábado.

Un rival muy directo.

Es un rival con el que compartimos objetivos, a pesar de que la temporada pasada ellos estaban en Primera División. Conservan muchos jugadores de la anterior temporada. Es un equipo que en su casa se hace fuerte, un rival muy peligroso, que así se demuestra en el encuentro de ida, que estuvo igualadísimo y se resolvió prácticamente al final. Tenemos que mejorar mucho con respecto al sábado, estamos entrenando bien esta semana y confiamos en todos nuestros jugadores.

¿Empieza a preocupar la situación en la que va cayendo el equipo?

No. Nosotros estamos preocupados por mejorar nuestro juego, no nos fijamos en la clasificación. Sí que es verdad que los rivales de abajo vienen apretando y lo único que queremos es mejorar para competir mejor de lo que lo vamos haciendo, es simplemente eso. Para nada estamos nerviosos, sabemos que hay que seguir currando, los equipos de abajo aprietan, no te puedes descuidar porque es una competición durísima y afrontamos cada partido como si fuese una final. El sábado es una final, pero estamos tranquilos.

Este es un Gran Canaria que ha cambiado bastante con respecto a la primera vuelta. Se fueron cinco jugadores y han llegado seis.

Es una tónica habitual de Gran Canaria en todas las temporadas. Hace muchos cambios a mitad de temporada y este año ha sido muy similar. Se le han ido jugadores importantes como Víctor Cachón, pero también incorporaron a jugadores importantes. Es un rival siempre muy peligroso.

¿Cómo está la plantilla?

A excepción de Chino, el resto parece que están bien. Llevamos una buena semana de entrenamientos y esperemos que terminemos bien, sobre todo el aspecto de tocados y lesionados, para viajar sin ningún problema el sábado en este viaje tan largo que tenemos que hacer.

Madrugón, viaje largo… ¿Preocupa cómo llegará el equipo al partido?

Hay que madrugar porque el avión sale pronto. A pesar de que no es un viaje largo en cuanto a horas, sí que es cierto que desde que se sale desde Talavera hasta que se llega van a pasar unas cuantas horas. Lógicamente no es lo mismo estar en tu casa esperando que ir para allá. Sin embargo así es la competición, pues ellos tienen que viajar cada quince días y nosotros no nos vamos a quejar por eso porque nosotros solo tenemos que ir dos veces a Canarias y tanto Gran Canaria como Tenerife lo tienen que hacer cada quince días, así que eso no es excusa.