15
Mar, Oct
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera tira de portero - jugador para sacar un punto ante Cordoba CF Futsal

F.S. Talavera
Cuando todo parecía perdido y después de haber dilapidado la ventaja que tenía en los minutos anteriores víctima de sus propios errores, el Soliss Fútbol Sala Talavera resurgió de sus cenizas para igualar un preocupante 5-3 frente al Córdoba CF Futsal gracias al buen hacer en la estrategia de portero - jugador y al magnífico trabajo bajo palos de un Rafa Luque que se podría decir que fue profeta en su tierra.

El partido entre cordobeses y talaveranos fue un partido eléctrico, entretenido, de los que hacen afición, con emoción hasta el último segundo y que incluso contó en las gradas con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, quien presenció la cita desde el palco de honor acompañado por los presidentes de ambos equipos.

Mejor arranque no pudieron tener los de Talavera de la Reina, que en su primera llegada convertían en el 0-1. Rápida transición en ataque de los visitantes en la que Justo Cáceres se encontraba con Cristian, pero la bola caía en los pies de Sergio, quien tras rematar al poste cogía el rechace y ponía el primer tanto de la tarde.

Buscó la réplica el conjunto verdiblanco con un potente remate de Lolo Jarque, pero lo que se encontraron los de Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ fue el segundo hachazo de los cerámicos con una transición genialmente conducida por Jesús Jiménez y ejecutada por alto por Sergio.

Mejor arranque imposible para los cerámicos, que obligaron al técnico local a gastar a los cuatro minutos su tiempo muerto. E incluso pudo llegar el 0-3 para los de Raúl Aceña tras llevarse Josete la bola en una acción que quizá debió ser falta, pero no la pitaron los árbitros y el remate se le iba desviado al ala de Talavera de la Reina.

Discurría el partido controlado para los cerámicos, pero todo saltó por los aires en un disparo rechazado con dirección a portería y donde Josete y Asensio no se entendían a la hora de despejar introduciéndose este último la bola en la meta para hacer el 1-2.

El tanto hacía daño a los visitantes, quienes sin tiempo para reaccionar encajaban el 2-2 tras un gran remate de César de volea al segundo palo en acción a balón parado. Vuelta empezar para el Soliss FS Talavera y partido igualado con doce minutos todavía para cerrar la primera mitad.

El encuentro comenzó a adquirir un cierto color a correcalles. Ataque para allá, ataque para acá y Anass que tenia en sus botas el tercero, pero se encontraba con Cristian. Bola a córner, saque de Asensio al corazón del area y Sergio que aparecía para hacer 2-3 y de esta manera su particular ‘hat trick’ que le coloca como el máximo realizador de la categoría.

Y ojo porque los visitantes tuvieron el cuarto, pero Anass se quedó sin ideas tras plantarse solo ante el meta. De ahí pasamos a unos minutos en los que Rafa Luque se erigió como protagonista. Lo paraba todo el cordobés ante sus paisanos y especialmente espectacular fue la que le hizo a Lolo Jarque en un remate a bocajarro.

Por el camino Sergio tuvo la oportunidad de incrementar la cifra goleadora y la de su equipo en un mano a mano en el que esta vez Cristian le ganó la partida. Con el 2-3 cerrábamos el primer acto y visto lo visto durante los primeros 20 minutos de juego quedó demostrado que podía pasar cualquier cosa.

Arrancaba la segunda mitad y seguía el intercambio de golpes. Tan cerca estuvo el empate con un remate de Lolo Jarque que sacaba Rafa Luque como el cuarto de los talaveranos con remates en posiciones francas tanto de Quique Hernando como de Sergio. No obstante el tanto iba a llegar pronto y lo iba a hacer en el 24’ con un error de Josete en la salida de balón del que Keko se aprovechaba para el 3-3.

Otra vez volvían las tablas, pero seguía habiendo alternativas en uno y otro área. Jesús Jiménez estrellaba su remate en la madera y Rafa Luque obraba un nuevo milagro ante César. Nuevamente la balanza volvió a caer de lado de los cordobeses en otra pérdida talaverana que materializaba Koseki al segundo palo.

El Córdoba se ponía por primera vez por delante y quizá ahí es donde se vio a un Talavera que bajaba los brazos. De esta manera otros error defensivo les costaba el quinto con un potente remate de Manu Leal en la frontal del área para fusilar al portero y subir el 5-3 al electrónico.

Tocado, pero no hundido estaba un Soliss FS Talavera que se la jugaba con su última baza al portero - jugador con David Asensio en este rol. Mayor acierto no pudo tener esta decisión, puesto que con dos ataques los visitantes hicieron pleno de efectividad e igualaban el partido.

El 5-4 lo convertía el propio Asensio al segundo palo después de una vaselina de Sergio que dejaba al cierre madrileño libre de marca y junto al poste para hacer el tanto. A renglón seguido llegaba el 5-5, también muy bien elaborada y en donde Sergio se la ponía de tacón a Jesús Jiménez, este disparaba ante Cristian y tras superar la bola al meta era Cordero quien la introducía en su propia portería.

De la nada sacaron los cerámicos el empate y querían más, de hecho Asensio seguía con la camiseta de portero jugador, pero reaccionó el técnico local y también apostó por esta estrategia con David Leal al mando de las operaciones.

Pasaba a modo defensivo Talavera, quien defendió bien las acometidas de su oponente. Salvó Justo Cáceres bajo palos y sobre la bocina Rafa Luque completaba su gran tarde sacando una gran mano a remate de Manu Leal. Así se acababa un partido que terminaba con reparto de puntos.

FICHA DEL PARTIDO

  • Córdoba CF Futsal: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki. También jugaron: Pakito, Catiti, David Leal, Keko, Cordero y César.
  • Solis’s FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio. También jugaron: Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.
  • Arbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (Extremadura). Amonestaron al local César y al visitante Josete.
  • Resultado: 0-1 (min. 2) Sergio, 0-2 (min. 4) Sergio, 1-2 (min. 6) Asensio en propia puerta, 2-2 (min. 8) César, 2-3 (min. 11) Sergio, 3-3 (min. 24) Keko, 4-3 (min. 33) Koseki, 5-3 (min. 34) Manu Leal, 5-4 (min, 35) Asensio y 5-5 (min. 36) Cordero en propia puerta.