17
Lun, Jun
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera firma una buena primera vuelta en su estreno en la Segunda División

F.S. Talavera
Typography

El bautizo del Soliss Fútbol Sala Talavera en esta Segunda División ha sido bueno. Un equipo recién ascendido como es el talaverano ha tenido sus momentos buenos, como ocurrió al principio de campaña (12 puntos de los primeros 15 sumados) y sus momentos no tan buenos, como ocurrió en el tramo final de la primera vuelta (dos puntos de los últimos 18 en juego).

Este medio campeonato, con quince jornadas disputadas, deja a los de Talavera de la Reina en el noveno lugar de la general, con 20 puntos en su haber, fruto de seis victorias y de dos empates, mientras que siete fueron las derrotas cosechadas por los de Raúl Aceña, más como visitante (cuatro) que como local (tres).

Entre los buenos partidos de los cerámicos podemos destacar ese encuentro de debut ante el Córdoba CF Futsal, en el que los talaveranos hicieron un 11-2 que es el segundo mejor resultado en la historia del club cerámico tras el 16-1 que supuso el ascenso a Segunda División ‘B’ frente al Pozuelo FS, equipo por entonces entrenado por Leo Herrera, ex de Viña Albali Valdepeñas.

Otras grandes citas en esta primera vuelta que han protagonizado los talaveranos bien podrían ser las victorias en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’ y en el Ciudad de Castellón, ambos por 3-4, ante Barça Lassa ‘B’ y Bisontes Castellón, respectivamente, o la obtenida ante Gran Canaria en el Primero de Mayo (4-3) y el empate ante el líder Pescados Rubén Burela (4-3).

En lo que a la plantilla se refiere, hay que destacar que hasta trece jugadores han intervenido en lo que llevamos de temporada en algún momento de cualquiera de estos 15 partidos disputados, siendo Asensio quien más veces salió desde el quinteto titular con hasta 14 ocasiones, seguido por Sergio con 12 y Gonzalo con 10.  

Dentro de esa lista también aparece el nombre del meta juvenil Nacho, quien a sus 16 años de edad se convertiría en el jugador más joven en la historia del conjunto cerámico en debutar con el primer plantel. Además hay que añadir que tanto Chencho como Aarón han tomado parte en alguna que otra convocatoria de Raúl Aceña.

En el apartado realizador, un total de 47 son las dianas anotadas por parte de los celestes, llevándose el peso anotador Sergio con un total de 13 dianas, lo que le convierte además en uno de los máximos realizadores de la Segunda División tan sólo superado por Pablo Trasobares (16 goles) y Emilio Buendía (15 goles).

El resto de anotadores del Soliss FS Talavera se reparte de la siguiente manera: Asensio (7 goles), Jesús Jiménez (7 goles), Chino (5 goles), Caio Alves (4 goles), Justo Cáceres (3 goles), Anass (3 goles), Panucci (3 goles) y Josete (2 goles). Todavía no se estrenó Quique Hernando en materia goleadora, como tampoco ninguno de los canteranos ni los guardametas Rafa Luque y Gonzalo.