21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “El dicho de ‘a la tercera va la vencida’ por fin se pudo cumplir”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, alababa el gran papel de sus chicos sobre el 40x20 en un partido en el que se vaciaron para batir a todo un Primera División como el Viña Albali Valdepeñas al que golearon 1-5 conquistando los talaveranos su primera Copa de Castilla-La Mancha.

Un trofeo con solera y que por fin va a las vitrinas del Soliss FS Talavera.

Era nuestra tercera final en tres años y el dicho de “a la tercera va la vencida” por fin se pudo cumplir ante un grandísimo equipo. Estuvimos a la altura y le competimos de igual a igual a un equipo de Primera División. El partido estuvo nivelado y el marcador al final se desequilibró con la superioridad de ellos y la buena defensa nuestra, todo hay que decirlo. El partido estuvo igualado y pudo haber caído para cualquiera de los dos lados. Esta vez tuvimos esa pizca de acierto y esa pizca de suerte que nos dio la victoria.

Está la gente muy contenta.

Bueno… Siempre enfrentarte a un equipo de superior categoría y que además nos ganó el año pasado lo convertía en un partido importante, pero no deja de ser un torneo amistoso. Teníamos ilusión por ganarlo, porque era nuestra tercera final y las otras dos habían estado niveladas. A la tercera va la vencida y sobre todo me voy contento por la afición que se ha desplazado desde Talavera, toda la afición de Toledo que ha podido venir y también la de Valdepeñas, que es incombustible con su equipo y les deseo mucha suerte de aquí en adelante. A nosotros nos queda disfrutar y pensar en el partido del domingo. Esto ya pasó y toca pensar en la liga.

Una base de la victoria es que el equipo ha estado regular todo el partido. No hubo ningún altibajo como con Rivas. Hay que buscar esta regularidad para no tener tantos sustos.

Esta vez competimos muy bien, no tuvimos lagunas en ningún momento del partido. El equipo estuvo concentrado, porque no quedaba otra, ya que nos medíamos a un equipo de mucha calidad y en cualquier jugada, con las paredes tan cerca, teníamos que estar muy concentrados para las jugadas a balón parado. Estuvimos muy bien y defendimos muy bien. Ellos tuvieron muchas ocasiones durante el partido, todo hay que decirlo. Rafa estuvo tremendo, hizo un partidazo impresionante, además tiraron tres remates a los postes… Si quieres ganar a un equipo de Primera División tiene que ser así, sufriendo.

Acaba el partido y ves el marcador de 1-5 ante un Primera División. ¿Qué se te viene a la cabeza?

Estoy contento por los nuestros, especialmente por la afición que se ha desplazado. Por fin conseguimos la Copa de Castilla-La Mancha después de tres temporadas. Me voy contento por mi gente, con los jugadores. Llevamos cuatro jornadas sin ganar enfrentándonos a equipos que aspiran al playoff y están arriba. El otro día con Rivas no fue nuestro mejor partido, propusimos mucho para ganar y al final no pudimos conseguirlo. Me voy contento por los jugadores porque esta vez hicieron un partido tremendo.

Esto vendrá bien anímicamente para estar centrados de cara al partido con el Colo Colo, que además está abajo.

En Segunda División, lo venimos hablando todas las semanas. Tenerife llegó a Talavera sin haber sumado y nos puso las cosas dificilísimas. El otro día Rivas, que venía de estar en los puestos de abajo, lo empatamos a falta de un segundo y con un jugador menos, yendo casi a la heroica. En la Segunda División nadie te regala nada, la pista del Colo Colo es complicadísima. Jugamos el domingo por la mañana, nos tenemos que desplazar el sábado. Visitamos una pista difícil para medirnos a un equipo igualmente recién ascendido al que le tenemos que competir igual que ante Valdepeñas.