18
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Rivas Futsal es un rival que siempre compite bien”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, avisa del peligro que tiene el rival de este jueves, un Rivas Futsal que, pese a haber rejuvenecido la plantilla, se asoma en el horizonte como un oponente tremendamente rocoso y bien trabajado por David Ramos.

Duelo entre conocidos.

Bueno… Sí que es cierto que antes de mi llegada al club Rivas fue el rival del equipo en la Segunda División ‘B’. Yo me he enfrentado a ellos con mi anterior club y la verdad es que es un partido atractivo, con un equipo que ha rejuvenecido mucho la plantilla en esta temporada pero sigue manteniendo jugadores de mucha experiencia. Rivas es un rival que siempre compite bien.

Está coqueteando con los puestos de abajo, pero vienen de una victoria.

Es cierto que no están en los puestos de privilegio de la competición, pero creo que es un equipo que cuenta con jugadores de calidad, de experiencia y también con juventud. Es un equipo que compite muy bien, que hace muchas sesiones a lo largo de la semana. Todos sus jugadores son de la zona de Madrid y cuenta con un gran entrenador. Creo que va a ser un partido muy duro, muy difícil, como todos los de esta Segunda División.

¿Cómo está el equipo después de esa dura derrota en Manzanares?

Anímicamente está bien. Sabemos que esta categoría, donde hay tanta igualdad, los partidos se resuelven en los detalles, aunque parezca un tópico. Tuvimos situaciones muy favorables para habernos llevado el partido, pero cuando enfrente tienes a jugadores de tanta calidad y no aprovechas las oportunidades que tú tienes, pues al final el equipo contrario, con esa calidad, te termina matando. Somos conscientes de ello, sabemos que el camino a seguir es este, tenemos que seguir compitiendo y esforzándonos de esta manera. Cuidando estos detalles en estos partidos de tanta igualdad que nos están saliendo cruz veremos a ver si a partir de ahora nos puede salir cara.

¿Cómo está el equipo de cara a este partido?

Chino tiene unas molestias en el pubis y no entrenó durante toda la semana, estuvo trabajando con el fisio y vamos a ver si llega para el partido del jueves. Por su parte Jesús Jiménez se resintió de unas molestias en las espalda y está también en manos del fisio a ver si esas molestáis no van a más y veremos si podemos contar con él. Es partido adelantado y tendremos más descanso para el siguiente envite, que es el martes que viene y es la final de la Copa de Castilla-La Mancha. Esperemos tener a todos o a la mayoría para este jueves.

Es un día extraño para jugar de cara a la afición.

Posiblemente o seguramente lo hicimos por ese motivo. Es un puente, el sábado 8 de diciembre seguramente haya mucha gente fuera de Talavera, gente que se haya ido de puente y aprovechando eso decidimos que era buena opción adelantar el partido al jueves. Esperemos una buena afluencia de público, no hay ningún evento deportivo en la ciudad para ese día, ni tampoco en la televisión que tanto quita. Será un partido atractivo y esperamos que la gente acuda al Polideportivo ‘Primero de Mayo’.