16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Sumar los tres puntos sería dar un paso importante hacia el objetivo”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, vela armas de cara al duelo ante un Dimurol Salesiano Tenerife contra el que quiere que sus chicos tengan cero confianza pese a tratarse del equipo que actualmente cierra la general de Segunda División.

Una jornada que puede ser un poco trampa. Jugar contra el último puede inspirar confianza y eso en este deporte, como en cualquiera, no es nada bueno.

Quítale el ‘poco’. Salesianos es un equipo que ha compartido con nosotros un ascenso de categoría, que está en la categoría por primer año, al igual que nosotros, y es cierto que todavía no ha sumado, pero es un equipo que sobre todo en las últimas jornadas ha competido muy bien contra los rivales que se ha enfrentado. Es un equipo correoso, un equipo que tiene argumentos, tiene jugadores que han jugado en superior categoría como Yeray y como Acaymo. Es un equipo que si no sales con los cinco sentidos, al cien por cien de intensidad y concentración esta categoría no te perdona. Hay mucha calidad y cualquier despiste hace que cualquier equipo te pueda complicar la vida.

¿Puede ayudar el haber terminado la última jornada con victoria?

No tiene nada que ver lo hecho anteriormente. Cada partido es diferente y el sábado así lo va a ser. Nada de lo hecho hasta ahora nos va a ayudar en el partido del sábado. Hay que salir concentrado como si fuera una final, es un partido muy importante para nosotros porque comparte objetivo como es la permanencia y el sumar los tres puntos sería dar un paso importante hacia ese objetivo. Todavía queda mucho, pero ya nos vamos acercando al final de la primera vuelta. Jugamos en casa y queremos dar una alegría a la afición.

¿Qué tipo de partido se espera Raúl Aceña?

Esperemos que no sea un partido correcalles porque cualquier partido en el que no haya control nos perjudica. Intentaremos que el partido lo llevemos a lo que nos interesa, que es un partido controlado. Intentaremos ser firmes en defensa, tener efectividad a la hora de atacar, tener efectividad en las transiciones y finalizarlas, porque es un equipo que, a la contra y en defensas desorganizadas, es muy peligroso. Vamos a tratar de llevar el partido por esos derroteros.

¿Cómo está el equipo?

Bajas confirmadas no hay ninguna, hay molestias. Tenemos jugadores que arrastran molestias de anteriores partidos, una tónica general en las últimas jornadas. Espero que para el sábado todos estén bien y esperamos que haya buena entrada en el pabellón. Los jugadores se lo merecen y queremos que la afición de Talavera disfrute de esta categoría como también lo estamos haciendo nosotros.

Una jornada donde se puede estrenar la nueva equipación, ¿Qué le parece a Raúl Aceña?

Me parece que es muy bonita. Si la estrenamos esperamos que nos traiga suerte, tanto el sábado como el resto de la jornada. Agradecemos a los patrocinadores que hayan apostado por el club y que lo sigan haciendo.