16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Ganamos nosotros, pero perfectamente se podían haber llevado el partido ellos”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, se congratulaba por la victoria de sus chicos por 3-4 en un partido ante Bisontes Castellón en el que reconocía que su equipo no había hecho su mejor encuentro de la temporada pero donde, aun así, supieron aprovechar sus ocasiones para llevarse la victoria.

Enhorabuena por la victoria. Ha sido un partido duro.

Un partido duro y competido ante un buen rival, felicito a Bisontes Castellón. Hemos ganado nosotros el partido, pero perfectamente lo podían haber ganado ellos. Creo que ha habido un tiempo para cada equipo. La primera parte creo que estuvimos algo mejor que ellos y fruto de eso fue irnos con ventaja en el marcador, que fue muy importante. En la segunda parte hay que reconocer que Castellón fue muy superior a nosotros, tuvieron muchas ocasiones y al final, en esa vorágine de idas y venidas, en una de las pocas que tuvimos en la segunda parte, porque no nos prodigamos en exceso, conseguimos anotar en una contra el 3-4, que al final y a la postre nos hace llevarnos tres puntos en una pista complicadísima.

Tres puntos importantísimo y el Soliss FS Talavera que mira más hacia arriba que para abajo.

Las clasificación nos ha puesto ahí, pero nuestro objetivo es el de consolidarnos. Acabamos de llega. Tanto Castellón como Talavera son dos ciudad históricas en el panorama del fútbol sala nacional, pero hay que ser humildes, somos un recién ascendido y nuestro objetivo es el de mantenernos. Estos son tres puntos más que sacamos y a ver si podemos distanciarnos más de la zona de abajo. Al final de la primera vuelta veremos donde estamos. Ojalá que consigamos la permanencia cuanto antes para marcarnos algún objetivo más ambicioso.

¿Qué te llevas de este partido?

No jugamos un buen partido, lo reconozco. No hicimos un buen partido, no fue para nada de nuestros mejores encuentros. Castellón jugó mejor que nosotros. En la primera parte supimos aprovechar nuestras ocasiones y lo que me llevo es el esfuerzo y la lucha de los jugadores. Al final pelearon por ganar el partido. Aun viéndonos superamos por el juego de Bisontes Castellón supimos sufrir y anotar en el momento preciso y me quedo con eso.

¿Qué opinión te ha dejado Bisontes Castellón?

Tiene un gran equipo, sobre todo muchas variantes en ataque. Los pívots le dan muchísimo juego, tiene jugadores de desborde y uno para uno, mueven la pelota muy rápido, en defensa muy agresivos… En la segunda parte no nos dejaron salir de nuestro campo con una defensa muy agresiva al balón que nos impedía crear nuestro juego. Nosotros somos un equipo que intenta jugar mucho al toque y no nos dejaron. Felicito a Bisontes Castellón, porque hizo un gran partido y cualquiera de los dos equipos podía haber ganado. La suerte esta vez fue para Talavera, pero les felicito porque tienen un gran equipo.

Hablábamos que estas dos semanas iban a ser muy importantes. Pasamos una y se consiguió la victoria. En la siguiente llega el colista, pero confianzas en la diferente, ninguna.

En esta categoría estáis viendo que cualquier equipo tiene argumentos para crear problemas. Tenerife ya le puso en aprietos a Rivas. Están compitiendo muy bien y serán un rival muy duro de ganar. Como a todos los equipos hay que ganarles, porque nadie te regala nada. Sabíamos que este partido y estas jornadas son importantes, porque luego el calendario se complica. Tenemos consecutivamente, como todos los equipos, a Betis y a Burela, que son los dos grandes favoritos. Con lo que saquemos ahora podemos ir un poquito más holgados. De todas formas hay que pensar en Tenerife e intentar hacer en nuestra casa un partido mejor que el de este sábado. Intentaremos mejorar en los errores que hayamos podido cometer y mejorar como equipo.