20
Lun, May
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera cae en Mengibar víctima de sus errores y falta de acierto

F.S. Talavera
Typography
Puso todos los condimentos el Soliss Fútbol Sala Talavera para sacar algo positivo en su visita a la complicada cancha ‘Sebastian Moya Lorca’, casa de un Software Delsol Mengíbar, pero eso no fue suficiente para sacar nada positivo del envite correspondiente a esta sexta jornada liguera en Segunda División.

Así es esta categoría, donde no te vale con hacer un buen partido, tienes que dominar todos los detalles, y los errores y la falta de acierto se pagan muy, pero que muy caros. Precisamente en estos dos apartados no estuvo nada fino el conjunto visitante y de ahí el 4-1 final al término de los 40 minutos.

La verdad es que los cerámicos empezaron bien el encuentro. Tocando, asociándose, moviendo, pero es el sino del conjunto celeste empezar por debajo en el marcador. Entre líneas y de estrategia la metían los mengibareños y aparecía Tony para entrar libre de marca al segundo palo y poner el 1-0.

Otra vez a remar contra corriente y el empate que lo tuvo Asensio en la jugada siguiente. Balón largo hacia el ala madrileño, duda del meta Rafa y vaselina que se marchaba rozando el palo derecho de la meta local. No solo esta tuvo el equipo de Talavera de la Reina en estos compases iniciales ya que tanto Chino como Jesús Jiménez se topaba con un Rafa que empezaba a presentar sus credenciales en el encuentro.

La situación del encuentro dejaba entrever a un Soliss FS Talavera que era quien llevaba el peso del encuentro y un Software Delsol Mengíbar que estaba cómodo esperando en media pista y buscando al error rival para salir a la contra y generar auténtico peligro cada vez que robaba la bola o cada vez que superaba la primera línea talaverana.

De una de estas acciones de recuperación, José López conseguía hacerse con el control del cuero y ponérsela a Fran Peña que con maestría definía en la salida de Rafa Luque. El 2-0 subía al marcador y tras el tanto los celestes si que es verdad que empezaron a verse superados.

Las pérdidas se multiplicaban a la par que las llegadas de los jienenses. La tuvo Ureña en el mano a mano topándose con Rafa Luque y más clara aún la tenía Colacha, que se estaba relamiendo ya con el 3-0 y Caio Alves completaba una carrera de 35 metros limpiándole la pelota cuando iba a rematar a la red.

Tocó fondo el Soliss FS Talavera tras esta acción y volvió a recuperar su tono de aquí al final del primer acto. Con un Sergio y un Jesús Jiménez que tomaron el mando de las operaciones vivimos buenos minutos del equipo y claras ocasiones en las que Rafa fue el salvador de su equipo. Quizá la más clara de todas ellas llegaría en una acción por banda en la que el poste se cruzaba en el remate de Asensio con el meta batido. También tendría Sergio un par de acciones de mano a mano en las que el meta del conjunto mengibareño siempre le ganaba la partida.

El 2-0 era el resultado con el que nos íbamos al descanso, un resultado que ya lo había sido capaz de remontar en ocasiones anteriores, pero esta vez iba a ser diferente. Y es que los de Raúl Aceña no eran capaces de materializar sus llegadas estrellándose una y otra vez con un Rafa inmaculado. Se la sacó a Justo, a Jesús Jiménez, a Chino, a Asensio...

Cierto es que esos lógicos riesgos que tomaban los visitantes hacían al Software Delsol Mengibar encontrar espacios para poder sentenciar. Especialmente incisivo fue un Manu Orellana que firmó un gran partido y que probó a un Rafa Luque que se estrenaba en la competición liguera haciendo gala de sus virtudes y haciendo varias paradas de enorme mérito.

El tiempo iba a en contra de los talaveranos, que buscaban por todos los medios ese tanto que les metiera en el partido. Avisó Jesús Jiménez en el 32’ con una gran volea que se sacó y salvó el meta. Un minuto más tarde por fin conseguían los de la Ciudad de la Ceramica el 2-1. Amagaba, buscaba su espacio y clavaba la bola Jesús Jiménez ante un Rafa que estaba muy cerquita de sacar el remate.

Daba aire y esperanza este gol al Soliss FS Talavera, pero poco duró la alegría. Y es que en el minuto siguiente Emilio Buendía ganaba la espalda a su par y batía a Rafa Luque de disparo cruzado. Otra vez dos tantos abajo y los visitantes que se jugaban sus últimas bazas.

Tuvo Chino el 2-3 con un disparo que se encontró por enésima vez con Rafa y también tuvieron los locales la oportunidad de distanciarse pero Rafa Luque hacía dos grandes paradas primero a Ureña y luego a Emilio Buendía.

No esperó más tiempo Raúl Aceña para jugársela de cinco con Asensio en este rol, pero costaba encontrar resquicios en una fantástica defensa local. Pidió tiempo muerto el técnico del conjunto cerámico para intentar buscar la llave al candado y la verdad es que algo se consiguió mejorar, pero ella cruceta repelió el chut de Caio Alves desde la frontal.

Contrarrestó Javi Garrido el ataque de cinco visitante también con ataque de cinco, si bien más enfocado a mantener la posesión que a buscar la meta contraria. Así gastaron los jienenses algo de tiempo ante un equipo visitante que no cejaba en su empeño de buscar el gol.

No lo logró y lo peor de todo es que Ureña recuperaba una pelota en los últimos segundos y la enviaba desde su campo al fondo de las mallas, 4-1 y cruel desenlace de partido para un Soliss FS Talavera que mereció más, pero esto es la Segunda División, los errores se pagan, como también la falta de acierto de cara al marco rival.

FICHA DEL PARTIDO

  • Software Delsol Mengíbar: Rafa, Tony, Ureña, Dani Aranda y José López. También jugaron: Colacha, Fran Peña, Tortu, Manu Orellana y Emilio Buendía.
  • Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Chino y Asensio. También jugaron: Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Anass y Sergio.
  • Arbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (Galicia). Amonestaron a los locales Colacha y Emilio Buendía. Por parte visitante vieron la amarilla Jesús Jiménez, Panucci y Caio Alves.
  • Resultado: 1-0 (min. 2) Tony, 2-0 (min. 10) Fran Peña, 2-1 (min. 33) Jesús Jiménez, 3-1 (min. 34) Emilio Buendía y 4-1 (min. 39) Ureña.