16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Nosotros miramos la distancia con los equipos que están para no descender”

F.S. Talavera
Typography

Cuarta victoria de cinco encuentros ligueros que se llevan disputados esta temporada por el Soliss Fútbol Sala Talavera y su técnico, Raúl Aceña, valoraba el buen arranque de campeonato por parte de su plantel y que el equipo sigue rellenando el zurrón de puntos de cara al objetivo de la permanencia.

Abonados a la locura colectiva. Otro partido remontando y el Primero de Mayo jaleando.

En todas las entrevistas os digo que esto es la Segunda División y así es. Habéis visto que Gran Canaria, a pesar de llevar solo cuatro puntos en la clasificación, la temporada que está haciendo es notable porque ha ganado los dos anteriores partidos como visitante y ha empatado en la cancha de Burela con la dificultad que eso conlleva, pues es un favorito al ascenso. Por su parte los dos partidos que ha perdido, ambos en casa, recibió gol en el último minuto ante Manzanares, que es favorito a entrar en el playoff, y ante Colo Colo. Ya habéis visto, es un equipo que compite hasta el final y nosotros lo sabíamos, de hecho a lo largo de la semana se lo he venido avisando a los jugadores, le he dicho que para nada se fiasen de la clasificación porque cualquier equipo compite y además compite hasta el final. El partido estuvo muy igualado, pudo caer de cualquiera de los dos lados. El portero de ellos, Agus, hizo un partidazo y tuvieron sus opciones. Al final victoria, una victoria que nos sabe muy bien.

Victoria ante un rival que además es muy difícil jugarle.

Sí. Es un equipo incómodo, muy incómodo. Está siempre muy encima, compite muy bien y además cuenta con jugadores de mucha calidad. Para este partido les faltó un jugador importante como Juanillo, pero a nosotros también nos faltaron dos jugadores importantes como son Sergio y Quique. Se ha visto un partidazo, los espectadores que han venido, que yo creo que ha habido más número que otros días se van contentos, y los jugadores lo han dado todo. Hemos ganado y ‘chapó’ por mis jugadores, pero si hubiéramos perdido de igual manera estaría orgulloso de ellos.

¿Se planteaba Raúl Aceña que su equipo llegara a estar en estos puestos en pretemporada?

Como siempre digo. Nosotros miramos la distancia con los equipos que están para no descender. Nuestro objetivo es mantener la categoría y cuanto antes consigamos los puntos para ese objetivo, estaremos más contentos y nos podremos replantear otras metas. Tenemos que tener los pies en el suelo, somos un recién llegado, acabamos de llegar a la Segunda División. Hay equipos con mucho bagaje y muchos años de historia y trayectoria que llevan tiempo intentando jugar playoff y no lo consiguen. Nosotros tenemos que ir con cabeza, poco a poco. Somos un club humilde, tenemos que asentarnos y nuestro único objetivo es mantenernos.

¿Y si sois la sorpresa de la Liga, el equipo revelación de la temporada?

Bueno… Cuando un equipo es un recién ascendido y está en los puestos alto, siempre sorprende. Nosotros somos muy humildes, se agradece estar ahí arriba y estar en los puestos alto, lo que significa que si seguimos en esta línea obtendremos la permanencia antes de lo esperado. Ese es el único objetivo y lo único que nos mueve.

¿Cómo ha rugido el Primero de Mayo? Cuando el equipo lo necesitaba ellos han estado dándolo todo.

Espectacular. Ha sido increíble el apoyo que hemos tenido cuando lo hemos pasado mal. Ellos han tenido una ocasión con un tiro al palo, que ha sido muy clara y, aparte de los goles, no tuvieron muchas más. Nosotros tuvimos muchas. Cuando el equipo necesitaba a la afición ésta ha estado ahí. Estuvimos arropados por más de mil personas y esperemos que el próximo día la gente se anime y acuda al Primero de Mayo. La grada estuvo llena y esperemos que se empiece a ir poblando la otra. Al final, el equipo y el club estarán donde la afición quiera y hasta el momento hay buena sintonía.