16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vuelve a hacer de la adversidad una motivación y vence al Gran Canaria

F.S. Talavera
Typography

Por más duro que le peguen, siempre se levanta. Así es este Soliss Fútbol Sala Talavera, quien en cuatro de sus cinco encuentros ligueros vio cómo tenía que levantar un marcador adverso y lo conseguía a base de esfuerzo y tesón en una Segunda División en la que, visto está, nadie te regala absolutamente nada.

La de este sábado contó además con la particularidad de lograrse ante un Polideportivo ‘Primero de Mayo’ entregado a su equipo. Más de 1.200 personas desde la grada, entre las que encontraba el madridista Marcelo, insuflaron la energía suficiente para sacar la cita adelante cuando a los locales se los notaba que estaban ya en reserva y cuando los de Suso Méndez más apretaba.

Ojito con el equipo grancanario, que llegaba a este encuentro desde el puesto 14º de la general de esta Segunda División, pero esa plaza no es la que merecen los amarillos, que cedieron tres de sus cinco partidos por la mínima y que puntuaron en complicadas canchas como las de Burela y Rivas. En Talavera de la Reina estuvieron cerca de hacerlo, pero la gran reacción local se lo impidió.

Tan sólo 45 segundos pasaban cuando Víctor Cachón recibía en el costado derecho, fintaba a un Panucci que intentaba interponerse en el remate y batía de remate cruzado a Gonzalo. Otra vez a remontar y el empate que lo pudo hacer poco después el propio Panucci al recibir de Caio Alves, pero su remate salía desviado.

No estaba muy cómodo el conjunto cerámico, que con el paso de los minutos comenzaba a tomar las riendas pero que veía como su rival se acercaba con mucho peligro. Pudo repetir Víctor Cachón, pero en esta ocasión repelía Gonzalo con el pie. Primeros movimientos de piezas de Raúl Aceña dando entrada a Chino y Jesús Jiménez, los cuales empezaron a probar a un Agus que salvaba con la cara el remate del ala talaverano.

Empezaban a tomar riesgos los locales y eso generaba que Gran Canaria pudiera pescar en río revuelto. Su presión, a veces en media pista y otras en tres cuartos, inquietaba y de una pérdida local nació un remate de Víctor Cachón en el que Gonzalo también se jugó el tipo y salvó con la cara.

Le daban velocidad al juego los locales con la entrada de Anass. El veloz ala de La Puebla de Montalbán cogía el turbo en la primera para llegar a línea de fondo y buscar un servicio al segundo palo en el que pudo haber falta sobre el jugador que no fue pitada. En la siguiente cerca estuvo de aprovecharse de un grave error de Agus, lástima que su definición en el mano a mano no fue la más apropiada.

Y así íbamos consumuniendo minutos de juego en los que el conjunto local cada vez le comía más terreno al isleño. Una gran salida de presión de Talavera cerca estuvo de reportarle a Chino el 1-1, pero Agus rectificaba un remate que le pillaba a contrapié y conseguía mantener su meta a cero.

Sin embargo sería por poco tiempo. Villoria cometía la tercera falta para su equipo y los locales se encaminaban a una acción de pizarra resuelta de diez. Sacaba Asensio la bola, metía al corazón del área Jesús Jiménez y Justo Cáceres, el más listo de la clase, metía su zapatilla para batir por alto al meta. El empate llegaba al Primero de Mayo.

Sorprendía Suso Méndez en los cinco minutos restantes del primer acto. Mandaba ponerse a Dani Aguilera la casaca de portero – jugador, quizá para diluir los minutos de euforia en los locales. Con superioridad ofensiva pudo hacer Víctor Cachón el 1-2, como también lo pudo hacer Caio Alves el 2-1. Ni uno ni el otro acertaron y el encuentro se iba con empate al descanso.

Iniciábamos la segunda mitad y esta sería más de toma y daca. Ocasiones por un lado, ocasiones por el otro y emoción hasta el bocinazo final. Arrancaba las hostilidades Justo Cáceres con un remate salvado entre Agus y el poste, mientras que en la siguiente Jesús Jiménez se encontraba con el arquero grancanario.

De un área nos íbamos al otro, porque Michael se encontraría con Gonzalo y a Mehdi se le iba su remate al poste cuando Gonzalo estaba ya superado. Empezaron los visitantes a acumular llegadas en los minutos venideros. La tuvo por dos veces Álex Velasco y al final Michael conseguía el tanto con un remate ajustado para hacer el 1-2.

Por segunda vez a remolque y por segunda vez levantando el encuentro los hombres de Raúl Aceña, quienes conseguían empatar en el minuto siguiente gracias a Caio Alves. El hispano – brasileño recibía un pase de Josete, que le quedaba perfecto para fusilar a Agus tras tocar en un rival y la ponía arriba, imposible para el meta. El 2-2 subía al marcador y el Soliss FS Talavera que volvía a igualar el encuentro.

El encuentro siguió ganando en emoción con el paso de los minutos, tan pronto parecía que era cuestión de tiempo el tanto visitante, como también lo era el tanto local. Parecieron los cerámicos perder un poco de fuelle en el tramo final, pero contaban con los ánimos de una afición que jaleaba a los suyos más y más en búsqueda de la remontada.

Por varias veces pasamos del posible 3-2 al posible 2-3 sin conseguir fructificar ninguna de las acciones. El propio Caio Alves la tuvo pero Agus tiró de reflejos para una gran parada por abajo- Qué decir de Gonzalo, que sacaba también por abajo un tremendo pelotazo de Álex Velasco. La tensión era cada vez más latente.

Y de tanta tensión explotó la grada del Primero de Mayo con lo que llegó a cinco minutos para el final. Sacaba desde un costado Panucci y Caio Alves, llegando desde atrás, la pegaba durísima de volea colándose la bola por la misma escuadra. Un tanto espectacular del hispano – brasileño y el Solis FS Talavera que conseguía por fin ponerse por delante.

Por desgracia a los de Raúl Aceña les duraba poco la alegría. Otra vez Suso Méndez se disponía a hacer el juego de cinco, esta vez adelantando a Agus y en una de sus primeras acciones de ataque en superioridad la colaba Víctor Cachón de remate cruzado con la defensa local quizá un poco hundida. Las tablas volvían al marcador y todavía quedaba un mundo.

Pero los cerámicos no se venían abajo y la afición mucho menos si cabe. A tres para el final Jesús Jiménez estuvo a punto de imitar el segundo de los tantos de Caio Alves, como anteriormente Justo Cáceres tuvo un mano a mano en el que se encontró con Agus. Los visitantes no renunciaban a su juego de cinco, pero los locales cerraban bien e incluso tenían sus opciones para volver a tomar la delantera.

La tuvo Jesús Jiménez a dos minutos para el final por medio de un diez metros que salvaba Agus desde el suelo. Seguía el juego y pronto tendrían los locales su recompensa. El propio Jesús Jiménez se la ponía a Chino y el pívot madrileño que, de palo a palo, la metía en el fondo de las mallas para el 4-3. Fue protestado este tanto por los visitantes, pero el balón, tras pegar en el poste derecho, posteriormente lo haría en uno de los soportes metálicos del lateral de la red. Gol válido a todas luces y 1:27 para defender el fuerte.

Había que concentrarlo todo en defensa, tocaba sufrir atrás y quién sabe si robar una bola para conseguir la sentencia definitiva. Así la tuvo Justo Cáceres, como también posteriormente Asensio, pero su remate tampoco encontró puerta, si bien es cierto que pudo ser falta previa sobre el madrileño.

Con una buena defensa cerraban los locales la cita y los tres puntos que se iban a quedar en casa haciendo los locales un total de 12 y colocándose en un provisional liderato en esta Segunda División de Fútbol Sala. La próxima semana espera viaje a tierras jienenses donde espera un viejo conocido de los cerámicos, el Software Delsol Mengíbar.


FICHA DEL PARTIDO

  • Soliss FS Talavera : Gonzalo, Panucci, Caio Alves, David Asensio y Anass. También jugaron: Justo Cáceres, Josete, Chino y Jesús Jiménez.
  • Gran Canaria FS: Agus, Saúl, Michael, Dani Aguilera y Víctor Cachón. También jugaron: Mehdi, Álex Velasco, Villoria y Diego de Graca.
  • Arbitros: Sergio Mamolar Calvo y Roberto Mamolar Calvo (Cataluña). Amonestaron a los locales Caio Alves y Panucci. Por parte visitante vieron la amarilla Villoria, Diego de Graca, Michael y Saúl.
  • Resultado: 0-1 (min. 1) Víctor Cachón, 1-1 (min. 15) Justo Cáceres, 1-2 (min. 26) Michael, 2-2 (min. 27) Caio Alves, 3-2 (min. 35) Caio Alves, 3-3 (min. 36) Víctor Cachón y 4-3 (min. 38) Chino.
  • Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, que registró una entrada superior a los 1.200 espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Sant Llorenç.