13
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se juega la visita a casa de un Primera ante un renovado Leganés FS

F.S. Talavera
Typography

La Fortuna seguirá siendo una temporada más escenario de visita para un Soliss Fútbol Sala Talavera que se juega con el Leganés Fútbol Sala la posibilidad de medirse en la segunda ronda de concurso de la Copa del Rey de Fútbol Sala con un equipo de la máxima categoría. Este es el aliciente de una primera ronda que se disputará durante este martes y miércoles entre equipos de Segunda y Segunda División ‘B’.

A los de Talavera de la Reina les ha tocado el desplazamiento más corto que les podía tocar, sin embargo ello no coincide con la facilidad que podría suponer medirse a un equipo de inferior categoría. Lo primero porque se juega fuera de casa, lo segundo porque se llega sin casi tiempo de preparar la cita y lo tercero, porque el rival para esta cita es de los duros de pelar.

Y es que este Leganés Fútbol Sala se presenta con credenciales de ser el equipo que aspire al trono que consiguieron los cerámicos el curso pasado. Su comienzo no ha podido ser mejor, con 12 puntos de 12 posibles, siendo el equipo más realizador con 22 dianas y encajando apenas siete tantos, lo que les convierto en líderes en solitario, los más goleadores y los menos goleados.

La plantilla leganense ha sufrido cambios significativos respecto al curso pasado. El más singular es la marcha de Werner, quien ha decidido colgar las botas, mientras que tanto el técnico Rubén Barrios como Hicham, uno de los más destacados el curso pasado, hicieron las maletas rumbo a Manzanares. En su lugar llegó como preparador David Zamorano y junto a este un ex de los cerámicos como es Fer o Palomares, quien es además uno de los máximos artilleros hasta la fecha dentro del Grupo IV de Segunda ‘B’.

Raúl Aceña comentaba acerca de su oponente lo siguiente: “Ya la temporada pasada fue nuestro principal rival en la lucha por el campeonato. Han renovado el cuerpo técnico, ficharon jugadores de mucho nivel, como es el caso de Fer, que estuvo con nosotros la temporada pasada. Les ha dado ese saltito de calidad, por lo que el partido será complicado. Van primeros por méritos propios, el partido va a ser durísimo”.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico contará con la baja segura por lesión de Quique Hernando, quien no logra recuperarse al cien por cien de sus problemas lumbares y se le han realizado nuevas pruebas para descartar una lesión mayor. En la convocatoria el toledano será reemplazado en la lista por el juvenil Chencho.

El encuentro entre leganenses y talaveranos, correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey del Fútbol Sala y que arrancará a partir de las 20:30 horas en el Pabellón ‘La Fortuna’ será dirigido por los colegiados Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas (Comunidad de Madrid).