16
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Tendremos que adaptarnos pronto al partido porque el Barça nos va a exigir mucho”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, hacía el análisis previo de la cita que este fin de semana medirá a su equipo frente al filial del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva ‘Joan Gamper’.

El Soliss FS Talavera visita este fin de semana una pista complicada para medirse a un rival que cuenta con gente joven y mucha calidad.

Es un filial que, junto con ElPozo, son los dos que hay en la categoría y, además, siempre quedan arriba en la clasificación, siempre están entre los cinco o seis primeros. Incluso el año pasado quedó campeón ElPozo y el anterior el FC Barcelona. Es un equipo con chicos muy jóvenes pero dentro de prácticamente nada los veremos o bien en el primer equipo o militando en equipos de la Primera División. Partido complicado ante un equipo que viene de ganar de manera clara en la pista del Colo Colo, por lo que el desplazamiento es difícil.

¿El Soliss FS Talavera se ha repuesto ya del partido del otro día?

Nosotros tratamos de no condicionar nuestro estado de ánimo a los resultados. Al final, lo que tratamos es de hacer bien las cosas, de plasmar en la pista lo que realizamos durante la semana de entrenamientos y desde el 13 de agosto que llevamos entrenando. Yo creo que hasta el momento estoy plenamente satisfecho del trabajo de los jugadores. Se puede tener más o menos acierto, pero el esfuerzo que hicieron el otro día es para elogiarles. Este es el camino a seguir.

¿Cómo está el grupo?

Está bien, el equipo está bien. Ya vamos recuperando jugadores. Tanto Rafa Luque como Josete están entrenando con normalidad, mientras que Quique está con unas molestias en la parte baja de la espalda que le impidió estar en la convocatoria del sábado. No ha podido entrenar lunes y martes. Este jueves ha podido entrenar con el grupo y si está bien y no hay problemas entrará con la convocatoria.

¿Qué tipo de partido se espera Raúl Aceña?

Es un equipo muy intenso, sobre todo. Son chavales jóvenes que están muy bien, hacen muchas sesiones incluso con el primer equipo y es un equipo que mete mucha intensidad durante los 40 minutos. Vamos a tener que competir contra eso. Nosotros también somos un equipo que nos gusta ir a por los partidos. El Barcelona no va a especular, son chicos muy ofensivos, muy verticales, con un juego muy alegre y tendremos que adaptarnos pronto al partido porque nos van a exigir mucho.