19
Vie, Jul
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Lo que hemos hecho anteriormente no nos va a ayudar a ganar el partido del sábado”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, espera un encuentro complejo este fin de semana, como todos los de esta Segunda División. El preparador recela de un Axa Hita Port Elche que cuenta con jugadores experimentados en la categoría y que todos los años parte como candidato a estar arriba.

Tercer partido de Liga. A por la tercera consecutiva.

Bueno… A por los tres puntos. Lo que hemos hecho anteriormente no nos va a ayudar a ganar el partido del sábado. Será un partido diferente a los dos anteriores. Nos visita un equipo que todos los años parte con la vitola de equipo aspirante a jugar, al menos, el playoff. Somos conscientes de que nos enfrentamos a un equipo histórico en la Segunda División, que ha pasado por Primera hace no mucho y que tiene jugadores en sus filas con mucha experiencia tanto en Segunda como en Primera.

¿Cuál puede ser la clave?

La clave es mantener la intensidad que hemos mantenido en estos partidos y sobre todo el intentar corregir esos pequeños errores, a ver si somos capaces. Intentaremos no jugar con la intensidad del marcador pero esperemos en este partido no ir por debajo ni contracorriente. Pese a ello hemos demostrado que con fe y con confianza se puede remontar partidos.

¿La ansiedad y el ir por debajo en el marcador puede dar algún infarto?

Bueno, nosotros estamos acostumbrados. Al final los partidos se ponen como se ponen y duran 40 minutos. En estos dos partidos hemos demostrado una entereza y una confianza muy grande. Hay que intentar el no ir por debajo. Al final., tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Los partidos son diferentes, este es un partido totalmente diferente a Noia y a Córdoba y lo afrontamos así.

Quedándonos con esa frase. ¿Se imagina Raúl Aceña cómo será ese partido?

No sé, visualizo a un Elche que va a venir a arriesgar poco. Es un equipo que, por lo menos, en partidos anteriores, sobre todo en defensa intenta defender cerca de su portería, en media cancha, esperando un error del contrario. Tiene jugadores de mucha calidad para salir a la contra. Luego en ataque tiene muy buenas individualidades como Kiwi, Peloncha… Además cuenta con jugadores del Nueva Elda que ya los conocemos de la temporada pasada como Luciano o Juanito. Tienen una plantilla muy compensada y con jugadores de mucha experiencia. Va a ser un rival duro que sabe jugar este tipo de partidos porque todos los jugadores que tiene o la inmensa mayoría son jugadores muy expertos y nos va a costar.

¿Va a poder recuperar Raúl Aceña a algún jugador?

Ya están mucho mejor. Rafa Luque va a probar a hacer portería. Vamos a ver si las sensaciones son buenas y le podemos incluir en la convocatoria. Josete todavía no ha entrenado con el grupo. Su recuperación va muy bien, incluso por delante de lo que nos esperamos. Lo que pasa es que queremos que cuando entre lo haga en plenas condiciones. Luego está Chino, que tampoco estuvo en Noia. Vamos a ver la evolución. Ha descansado toda la semana, ha estado con el fisio. Vamos a ver si puede hacer algo y si lo podemos tener para el sábado.