13
Jue, Dic
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Mis jugadores tienen mucha fe y mucha confianza en lo que hacen”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, valoraba la capacidad de reacción de sus chicos para volver a levantar otro marcador adverso y terminar llevándose la victoria para hacerse con los tres puntos y acceder al liderato de la Segunda División.

Fue un partido disputado donde cualquiera de los dos equipos se pudo llevar la victoria.

Sí. Fue un partido muy igualado, Noia se puso por delante en el marcador y eso a nosotros nos supuso, por segunda vez consecutiva, ir por debajo en el marcador por dos goles. Mis jugadores supieron superar esa circunstancia, conseguimos empatar el partido, dispusimos de ocasiones y muy claras. En la segunda parte creo que el partido estuvo condicionado por las cinco faltas, estuvimos muchos minutos con esas cinco faltas y eso nos hizo el bajar un poco la defensa y estar con un poco más de cuidado para no hacer la sexta. Al final ese gol de estrategia de Caio Alves nos dio los tres puntos.

Dos jornadas ya en las que remontáis dos goles en contra.

Eso es bueno porque dice que mis jugadores tienen mucha fe y mucha confianza en lo que hacen, pero es cierto que esta categoría es muy igualada y remontar muchos partidos es complicado. Vamos a tener que mejorar el no tener que ir siempre por debajo en el marcador.

Un equipo que se pone líder, sin duda un dato anecdótico, pero también importante para arrastrar gente al Primero de Mayo.

Es un detalle más bien para que los socios y los aficionados que puedan estar dudando de acudir al Primero de Mayo se acerquen y puedan venir a ayudarnos. Para nosotros, para el club, para el cuerpo técnico y los jugadores lo único que nos dice es que tenemos seis puntos de margen con el descenso. Tenemos que seguir paso a paso porque este es el único objetivo.

A pesar de las cinco faltas, al equipo se le ha notado falto de gasolina en la segunda parte. Quizá ha influido la plaga de bajas que sufre el equipo.

Hemos venido con ocho jugadores de campo del primer equipo más Chencho, que es un chico juvenil y apenas entrenó un día con nosotros. Es cierto que al final, aparte de las faltas, nos ha condicionado físicamente el tener dos bajas. Nos ha supuesto hacer más desgaste físico y al final los jugadores sufriendo y peleando al final hemos conseguido la victoria.

En una pista complicada y ante un rival que se presupone directo en el objetivo del club, que es la permanencia.

Lo comenté durante la semana. Noia se reforzó muy bien para no pasar apuros y para que no le ocurra lo de la temporada pasada. Creo que tiene una gran plantilla con jugadores de mucha experiencia, tiene un gran entrenador como es Julio Mougan y creo que a final de temporada va a estar en la zona cómoda de la tabla. Ojalá nosotros también estemos ahí con ellos o incluso más arriba si puede ser.