20
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

David Asensio: “Creo recordar que no hacía cuatro goles en un partido desde mi etapa Juvenil”

F.S. Talavera
Typography

David Asensio he llegado a Talavera este verano como uno de los flamantes fichajes de la escuadra cerámica. El experimentado cierre e Internacional Sub-21, espera aportar contundencia en defensa y dinamismo en ataque a un conjunto recién ascendido.

En la primera jornada de Liga, Asensio anotó cuatro goles, posicionándose como el primer ‘pichichi’ de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El madrileño analiza su llegada a Talavera, los objetivos del club para la reciente temporada, así como el próximo encuentro en tierras gallegas en esta entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Cuatro tantos en un solo partido. Esa ha sido la carta de presentación de un Asensio que pese a ello no se considera goleador: “La gente sabe que no está dentro de mis cualidades el hacer goles, y mucho menos cuatro. Creo recordar que no lo hacía desde mi etapa Juvenil, pero fue bonito poder debutar en una pista histórica como el Primero de Mayo realizando un gran partido”.

“Es una lástima que en este deporte haya que meter goles para que la gente vea el trabajo que haces semana a semana; tan importante es el anotar como el evitar que lo haga el rival, pero es cierto que es un trabajo más oscuro y no tan vistoso”, afirma el madrileño.

Pese a la abultada victoria de la primera jornada ante Córdoba, el cierre del combinado talaverano se muestra cauto: “El objetivo del Club es la permanencia ya que somos un equipo recién ascendido y hay que ir paso a paso y ser precavidos. Aun así, el que crea que nos vamos a conformar con eso está confundido”.

Este sábado el combinado de Raúl Aceña se medirá a un Noia que espera resarcirse de la derrota de la primera jornada. Para el madrileño, “el partido va a ser complicado, un rival que juega en casa y que busca sus primeros puntos. Han hecho un gran proyecto y nosotros viajamos con bajas. Las ocho o nueve horas de viaje en autobús también juegan, aunque es algo que ya vemos como algo normal todos los que practicamos este deporte”.

“Aun así, somos un equipo joven y que como ya demostramos la semana pasada ante Córdoba no nos rendimos ante nada. Vamos a Noia con el único pensamiento de regresar a Talavera con los tres puntos para poder seguir creciendo poco a poco en esta categoría tan exigente”, añade.