21
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Así se presenta la vuelta de los Playoffs de Ascenso a Segunda División de Fútbol Sala

F.S. Talavera
Typography

Este es el último encuentro de la temporada, ya no hay más vueltas, A lo largo de la tarde de este sábado 9 de junio sabremos qué tres equipos se han ganado el derecho deportivo a participar la próxima temporada en la Segunda División, competición ya regida por la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Uno de los que quiere estar ahí es el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien ya hizo sus deberes en la ida al ganar 3-1 al Xerez Toyota Nimauto en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y que espera que ese resultado les valga para llevarse el gato al agua en la eliminatoria.

La tarea no será nada sencilla, pues desde las 19:30 horas en el Pabellón ‘Ruiz Mateos’ les espera un conjunto jerezano que ya anunciado que presentará un ambiente infernal, pero los de Raúl Aceña ya han toreado en plazas de este tipo y buscarán culminar su temporada de diez con una matrícula de honor.

Hay que recordar que al tratarse de una eliminatoria valen doble los goles en campo contrario y que los cerámicos tienen ahora mismo la sartén por el mango merced a los tantos de Panucci, Rober y Josete, mientras que el gol jerezano lo haría Paquito con el crono agonizando.

Más ajustada está la eliminatoria entre Zamora y Salesianos, que este sábado a las 18:00 horas en tierras tinerfeñas vivirá su segunda ronda en el Pabellón ‘Quiquirá’ donde acuden los canarios don un tanto de desventaja tras el 2-1 de la ida.

En dicho encuentro los zamoranos arrancaría a remolque la cita con un tanto a los 30 segundos anotado por Borjita que dejó helada a la parroquia del Ángel Nieto. Sin embargo los de Chema Rodríguez supieron reaccionar y antes del descanso volteaban el resultado con los tantos de Ángel Jiménez y Aitor Moreira. No se movería el marcador en el segundo acto y con el 2-1 se cerraba la primera parte de la eliminatoria.

Por su parte, sin duda, la más igualada de las tres eliminatorias es la que protagonizaron Manresa y Colo Colo y donde los zaragozanos llegarán al partido de vuelta, que será este sábado a las 18:20 horas en el Pabellón ‘La Granja’, con una pequeña ventaja tras el 5-5 de la ida.

En un partido loco los catalanes tomaban dos de renta rápidamente tras los tantos de Corvo y Marc Fernández, pero la reacción maña no se hacía esperar levantando los dos tantos de desventaja gracias a Marcos Latorre, Muni y Mese, firmando un 2-3 con el que nos íbamos al descanso.

En la reanudación Muni puso más tierra de por medio pasada la media hora, pero Carlos Corvo firmaba un doblete para igualar el choque a falta de cuatro minutos. Víctor Berges volvía a adelantar a los zaragozanos y a un minuto para el final y desde los diez metros volvía a aparecer Carlos Corvo para poner el encuentro en un definitivo 5-5.