24
Jue, May
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera buscará tres nuevos puntos en su visita a Valdepeñas

F.S. Talavera
Typography

Con el título de campeón ya logrado, el primero de los objetivos cumplidos por parte del Soliss Fútbol Sala Talavera, quedan por delante todavía dos jornadas para completar la fase regular en este Grupo IV de Segunda División ‘B’ en el que todavía alguna que otra cosa queda por resolver, ya sean las dos restantes plazas de la Copa del Rey o el último de los equipos que desciende a Tercera División.

Curiosamente el rival de los talaveranos para este fin de semana en la 29ª y penúltima jornada de competición, que no es otro que el Creatusabor.com - Carretero Agrícola Fútbol Sala Valdepeñas ‘B’, tampoco se jugará nada en este envite, tan sólo la honra de conseguir los tres puntos, al igual que los cerámicos.

Lo cierto es que entre uno y otro hay un abismo de diferencia, tanto como que los dos equipos presentan números antagónicos y la friolera de 61 puntos de diferencia. Y es que mientras que los celestes son líderes de la competición con 71 puntos en su haber, los azules son colistas con tan solo 10 puntos.

Pese a ello este conjunto entrenado por Joaquín Castedo es un bloque formado por futbolistas con descaro y no exentos de calidad, además presenta alguna que otra virtud atípica de un conjunto filial como es contar con jugadores que exceden la edad de Sub’23. El más veterano de ellos, Carlos, es además su referencia en ataque, pues lleva 28 dianas, un tercio de las anotadas por su equipo hasta la fecha.

El precedente de la ida se resolvería claramente para los de Talavera de la Reina, quienes iban a conseguir una clara victoria por 8-1 merced a los tantos de Jesús Jiménez (tres), Panucci (dos), Josete, Justo Cáceres y Anass. Por su parte el tanto visitante le correspondería  a Jorge.

De cara a este encuentro es posible que el técnico Raúl Aceña dé descanso a algunos de los jugadores que arrastran molestias físicas en este tramo final de la temporada con el fin de llegar al playoff de ascenso en el mejor estado posible, lo que podría permitir a alguno de los canteranos del conjunto cerámico que recién acaban de lograr el ascenso a División de Honor poder entrar en la convocatoria.

El encuentro entre valdepeñeros y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:30 horas de este domingo 13 de mayo en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas estará dirigido por los colegiados José Carlos Cámara Sanz y Rubén Duro Bernal, ambos de Castilla-La Mancha.