14
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vence al Torrejón Sala y deja la liga a punto

F.S. Talavera
Typography

A punto, o mejor dicho, a un único punto. Esa es la distancia que a estas horas separa al Soliss Fútbol Sala Talavera del título liguero en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, único pasaporte para pelear por el ascenso de categoría, que como todos bien saben es el objetivo de los cerámicos para el presente curso y que está muy cerquita de certificarse, al menos en lo que a su primera parte se refiere.  

Incluso podemos estar hablando que puede que esos 68 puntos sumados por los cerámicos hasta la fecha sea una cantidad ya suficiente, pues las cuentas dicen que si de aquí al final de la temporada Nueva Elda se deja algún punto por el camino, aunque los talaveranos pierdan los tres partidos restantes, el título será todo un hecho para los de la Ciudad de la Cerámica y con él estaría el billete al playoff.

Desgranando lo que fue el partido de este sábado en Torrejón de Ardoz, éste se resolvió por 1-3 para los de Talavera de la Reina y lo hizo desde la defensa. Magnífico trabajo en la retaguardia de los de Raúl Aceña, sólo concediendo a dos segundos para la conclusión ante un Torrejón Sala con mejor plantel de lo que su clasificación dice y que pagó muy caros los errores defensivos, si bien es cierto que los visitantes no estuvieron nada finos en la definición.

Cierto es que Talavera también tuvo sus momentos de lagunas defensivas, pero la reacción siempre era buena a la hora de solventar la acción, ya fuera en alguna ayuda o en un Rafa Luque que una vez más estuvo inconmensurable haciendo paradas de enorme mérito y quedándose a las puertas de dejar su marco a cero, ese dato que tanto gusta a los porteros y mucho más a los entrenadores.

El partido arrancaba con los celestes presionando muy arriba y dificultando muy y mucho la salida de balón de los locales, pero eso la verdad es que no se tradujo en llegadas claras, ya que hubo que dar un pasito atrás y esperar el momento exacto para que el rival errase y salir rápido a la espalda de la defensa aprovechando la velocidad de hombres como Josete o Anass, protagonistas ofensivos de este inicio.

Precisamente sería el primero de ellos el que abriría el marcador aprovechándose de una salida de presión, un balón largo y estar más rápido que Juan Conde para tocar la bola, salvar la salida a la desesperada del meta y conseguir anotar a puerta vacía el que era el primer tanto de la tarde en tierras torrejoneras.

Buscó responder el equipo de Javi Limones y la tuvo Jose Carlos para hacer el 1-1 con un zapatazo que escupía la cruceta con Rafa Luque ya batido. El meta cordobés volvería a ser una pieza destacada en la victoria y comenzaría su recital de paradas ante Larios, el más incisivo de su equipo, y ante Picó.

El Torrejón Sala se ponía en las cinco faltas, buenas noticias para los de Talavera de la Reina, pero no serían capaces de sacar la sexta. Poco más daría este primer acto en el que los locales quizá merecieron algo más, pero los visitantes supieron llevar su renta favorable al tiempo de descanso en el Pabellón ‘Jorge Garbajosa’.

Inicio de segundo acto y el Soliss Fútbol Sala Talavera salía dejando buenas sensaciones, mejores que en el primer acto. Las pérdidas de balón se redujeron a la mínima expresión, a la vez que las llegadas de aumentaron y para muestra nada más arrancar Justo Cáceres combinaba con Fer y se le iba por encima del larguero ante la oposición de un rival que impidió que el capitán rematara en condiciones óptimas.

Lo siguieron intentando los talaveranos hasta que volvieron a aparecer los minutos mágicos. En el primero de ellos, en el 28’, Panucci se convertía en el protagonista al anotar dos goles de manera consecutiva. El primero de los tantos, el 0-2, llegaba tras ejecutar a la perfección una estrategia de banda. El 0-3, por su parte, se producía nada más sacar de centro los locales, cogiendo el ala talaverano descolocado a Juan Conde y superándole para encaminar el partido para su equipo.

Y no paró ahí la insistencia de los visitantes, que siguió y siguió buscando más renta aunque el grifo de los goles se cerró tras el 3-0. Transiciones rápidas y remates al segundo palo claros eran marrados por los cerámicos, que buscaban la sentencia definitiva y esta se les escapaba una vez tras otras ante un rival que estaba en la lona. La tuvo Panucci para el ‘hat trick’ con una llegada ale sungo palo, también Quique Hernando, Anass, Jesús Jiménez…

No cerraba el partido Talavera y Javi Limones que se la jugó con el veterano Kikillo como portero – jugador. De poco le iba a servir, ya que los talaveranos defendían como un bloque compacto e incluso se permitían buscarlo desde lejos con sendos remates de Justo Cáceres o Rafa Luque que se fueron lamiendo el poste.

Cada vez restaba menos y los morados optaron por jugar su última bala de portero - jugador con el veterano Kikillo en ese rol. Sin embargo no había manera de percutir, porque cuando no era la defensa era un Rafa Luque que se lucía y se jugaba el tipo para seguir dejando su casillero de goles a cero.

El tiempo se iba consumiendo sin los morados ser capaces de romper la tela de araña talaverana y así llegábamos a los segundos finales en los que esta vez sí acertaban los locales para anotar al segundo palo por mediación de Larios. Era el 1-3 tanto con el que se cerraba la cita y que deja a los cerámicos a un solo pasito del título.

Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27) Torrejon Sala – FS Talavera (J27)


FICHA DEL PARTIDO

  • Torrejón Sala : Juan Conde, Larios, Dani Blanco, Picó y Pablo. También jugaron: Juan Alberto, Sarmi, José Carlos, Kikillo y Alex.
  • Soliss Fútbol Sala Talavera: Rafa Luque, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Fer y Anass. También jugaron: Josete, Panucci, Óscar, Loren, Rober y Quique Hernando.
  • Arbitros: Cidoncha Cortés y Lomo Sánchez (Extremadura). Amonestaron al local Juan Alberto y al visitante Panucci.
  • Resultado: 0-1 (min. 6) Josete, 0-2 (min. 28) Panucci, 0-3 (min. 28) Panucci y 1-3 (min. 40) Larios.
  • Incidencias: Pabellón ‘Jorge Garbajosa’ de Torrejón de Ardoz, que registró una entrada superior a los 200 de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del preparador físico del Soliss FS Talavera, Javier Bonilla ‘Mini’.