22
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Los jugadores trabajaron con mucha intensidad y fruto de ese trabajo vino el resultado”

F.S. Talavera
Typography

Raúl Aceña, técnico del Soliss FS Talavera, se congratulaba por el buen hacer de su equipo en la cita de este pasado viernes ante ADAE Simancas, la cual deja a los de Talavera de la Reina un pasito más cerca del título en el Grupo IV de Segunda División ‘B’.

Una final menos.

Pues sí. Era un partido importante, porque cada vez va quedando menos para el final, y tenemos que seguir manteniendo la ventaja. Era un partido con un equipo de la zona de debajo de clasificación, pero en esta categoría cualquier equipo te puede crear problemas. Salimos al partido con mucha intensidad, con mucha concentración. Hicimos una primera parte buenísima y bien también en la segunda parte, defendiendo durante muchos minutos el portero – jugador, algo que los jugadores hicieron a la perfección.

El equipo estuvo muy rápido arriba, robando balones y apareciendo al segundo palo, algo que se echaba en falta durante estos últimos partidos.

Sí. Ofensivamente pienso que estuvimos muy bien, siempre con mucha claridad de ideas en todo lo que hacíamos y sobre todo en defensa con mucha intensidad. En estos partidos muchas veces la diferencia en la clasificación y en los puntos hace que los jugadores piensen que sólo con salir a la pista se gana y eso no es así. Desde el principio, con humildad, trabajaron con mucha intensidad y fruto de ese trabajo ha venido ese resultado.

Un partido este en el que se ha dosificado a Justo Cáceres por esos problemas físicos que arrastraba durante la semana.

Sí. Tuvo un problema en el entrenamiento del pasado lunes y tenía unas molestias en la rodilla. Un profesional, como es él, ha intentado, no forzar porque se encontraba bien, pero no estaba al cien por cien por esas molestias en la rodilla. Se encontraba bien, en el calentamiento que hizo tenía buenas sensaciones y, aunque le utilizamos menos de costumbre porque intentamos dosificarle un poco más, cuando estuvo en la pista nos demostró lo que es él, el jefe de este equipo, el líder y nos ayuda incluso así.

Otro nombre propio en este partido fue Quique Hernando, que por fin debutaba con el primer equipo. ¿Cómo le ha visto el técnico?

Le he visto muy bien, con mucho descaro y mucho desparpajo. Para nada ha notado el ser el primer partido que juega. Es un chaval que tácticamente es buenísimo, tiene una calidad de pase muy bien y, a pesar de su edad, pues solo tiene 19 años, es un jugador con muchísimo futuro.

Ahora llega otro par de semanas raras con parón de por medio. ¿Cómo lo va a afrontar el equipo?

Esta semana, otra vez más, toca jornada de descanso, lo que aprovecharemos para que los jugadores con molestias se recuperen. Afrontaremos la siguiente final en Torrejón, ya todo lo que nos queda son finales y las intentaremos preparar. Vamos a tener más tiempo que en otras semanas. Ahora tenemos doce o catorce días para preparar la final de Torrejón.