21
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Raúl Aceña: “Los chicos están concienciados que el sábado es una final ante Pilaristas”

F.S. Talavera
Typography

El técnico del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, analizaba la cita del fin de semana ante Pilaristas, donde el equipo necesita ganar para volver a recuperar la calma, y de igual manera también valoraba el fichaje de Quique Hernando por el conjunto cerámico para este tramo final de temporada y como apuesta de futuro.

Llegó el fichaje en el mercado de invierno.

Intentábamos reforzar el equipo tras la marcha de Malaka. El equipo se había quedado con tan sólo nueve jugadores de campo más los porteros, aunque contábamos con la ayuda de los Juveniles que alternan entrenamientos con el primer equipo. Termina el plazo de fichajes para Segunda ‘B’ el 2 de marzo. Con Quique Hernando desde el verano lo veníamos siguiendo. Es un chico muy joven, todavía está en edad Juvenil y en verano decidió quedarse allí. Le teníamos en mente y ahora que surgió la oportunidad lo hemos aprovechado. Es un fichaje de futuro, está todavía en formación, pero tiene una cosa diferente y es que ya ha competido en Segunda División con el Rivas. A pesar de ser un fichaje de futuro esperemos que nos pueda ayudar de inmediato”.

¿Qué virtudes nos puedes contar de Quique Hernando?

“Es un chico que juega en la posición de cierre o de ala – cierre. Tácticamente es muy bueno, es un jugador fuerte, con buena salida de balón, tiene buena calidad de pase y viene con mucha ilusión. Para él venir a Talavera, el equipo más representativo de la provincia, debe de ser un estímulo y una ilusión. Esperamos que se adapte pronto al equipo y sea una ayuda para todos”, destacaba el entrenador del conjunto cerámico.

¿Cómo va la semana de entrenamientos tras las dos derrotas? El equipo por lo que se ha visto, está muy conjuntando en redes sociales esperando pasar página este próximo sábado.

Pues sí. El equipo está muy unido, es lo que nos da cierta tranquilidad, que los chicos son conscientes de que han sido dos derrotas ante dos equipos que compiten bien. Lo hemos afrontado con naturalidad, sabíamos que ganar todos los partidos era prácticamente imposible y llegaron estas dos derrotas en partidos consecutivos. Los chicos están concienciados que el sábado es una final más como lo fue Elda o lo fue Inter. El sábado tenemos una final ante Pilaristas y en el transcurso de la semana lo llevamos con total tranquilidad y muy motivados para el partido del sábado.

Pilaristas gane o pierda los partidos siempre está con la misma intensidad, lo que le convierte en un rival peligroso, máxime cuando está jugándose el caer en posiciones de descenso.

Es un equipo muy correoso, las veces que me he enfrentado a él es un equipo que, como se suele decir, hay que ganarles. No dan un balón por perdido, es un equipo de gente que se conoce desde hace muchos años, que tiene unos automatismos bien definidos, buena calidad, buen uno para uno, buen disparo… El partido de allí es cierto que lo sacamos adelante, pero en la primera parte nos crearon muchos problemas. El partido estuvo abierto y al final conseguimos llevarlo a nuestro terreno. Será un partido difícil como todos y en el que tendremos que estar muy bien para sacarlo.

¿Cómo está la plantilla para este partido?

Bueno… Están casi todos bien. Óscar sigue arrastrando las molestias de tobillo. El sábado participó, pero no termina de recuperarse, sigue con esas pequeñas molestias que le impiden ejercitarse con total normalidad. Es la única duda, pues Gonzalo ya se ha incorporado a los entrenamientos pero no ha hecho portería específica. Esperemos que pronto pueda estar al cien por cien con el resto de compañeros.