24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vuelve a casa en busca de lamer sus heridas tras sus últimas derrotas

Buitre se perdió el último compromiso y espera poder ser de la partida. ANTONIO Á. TORRES

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve al calor del Primero de Mayo y lo hace en busca de volver a recuperar una senda del triunfo que perdió la semana pasada tras caer sucesivamente en sus visitas tanto a Benavente como a Castellón de la Plana, encuentros en ambos casos que se iban a decidir por detalles, cayendo siempre la moneda del lado opuesto al de los talaveranos, quienes por ocasiones quizá merecieron más, especialmente en el último partido, pero esto es deporte.

Lo bueno que tiene esto es que cada jornada hay una nueva oportunidad de resarcirse y los pupilos de Juanma Marrube buscarán seguir haciendo de su cancha un fortín ante un Real Betis Futsal que como todo filial que es reúne características comunes como el atrevimiento de sus jugadores sobre la pista, su enorme calidad, pero también su bisoñez y esa falta de ‘veteranía’ que a veces les juega en su contra.

Este conjunto verdiblanco dirigido por David Zamorano tiene un punto más en la general que los talaveranos (diez sobre nueve), aunque un partido más también, y una trayectoria con altibajos, aunque ojito porque hasta en sus derrotas fueron tremendamente competitivos, no dando la cita por perdida hasta el sonido de la bocina.

Se trata de un plantel interesante con futbolistas que han sido capaces de tocar las categorías inferiores de la selección nacional y ahí aparecen los Juanan, Pablo Cendán, Cristian Povea, Jorge Quelle… Guido es su máximo realizar con cuatro dianas, seguido en ese aspecto ofensivo con tres dianas por otros cuatro futbolistas, entre ellos un Pablo Cendán que fue uno de los líderes del Moprisala Toledo durante las últimas temporadas.

De cara a este choque está por ver el estado físico de varios jugadores del plantel talaverano después de afrontar tres encuentros en breve espacio de tiempo y prepararse para otra semana de igual magnitud, con cita ante el cuadro bético, viaje a Cáceres el martes para jugar Copa del Rey y viaje el sábado a la Ciudad Condal para jugar frente al Barça ‘B’.

Será éste un duelo inédito entre ambos equipos, que nunca se vieron las caras en encuentro ni oficial ni amistoso. Sí que lo hicieron los de Talavera de la Reina frente al primer equipo, un Real Betis Futsal que actualmente milita en la Primera RFEF Futsal y que la última vez que visitó tierras talaveranas el resultado fue de 3-3 tras un vibrante encuentro.

El encuentro entre talaveranos y sevillanos arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Pabellón ‘Primero de Mayo, siendo la cita correspondiente a la octava jornada de la Segunda RFEF Futsal y contando con los colegiados José Arance García e Ignacio Del Olmo Martínez (Comunidad de Madrid) como los encargados de dirigir la contienda.