25
Jue, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera se estrena en casa ante el candidato al ascenso Globeenergy Peñíscola

F.S. Talavera

Llegó el día del debut en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, un día especial tanto para la plantilla y cuerpo técnico como para una afición que desde el pasado mes de mayo no ve un encuentro oficial de su equipo y que tiene enormes ganas de ver en acción a los hombres de Juanma Marrube sobre el 40x20, algo que podrá hacer desde las 18:00 horas de este sábado 25 de septiembre.

Será un duelo de altura, de los muchos que se presentan en una Segunda RFEF Futsal que promete emociones fuertes y donde a la vista está que no se puede dar nada por supuesto, visto lo visto del potencial y calidad que atesoran todos y cada uno de los conjuntos que componen esta División de Plata.

Y qué decir de lo que vendrá este sábado al pabellón talaverano, un Globeenergy Peñíscola Fútbol Sala que es uno de los candidatos al ascenso de categoría, y no sólo por el deber moral de tratar de recuperar la plaza en la máxima categoría perdido al final de la campaña pasada, sino porque además su bloque apenas ha sufrido cambios con respecto al curso anterior e incluso se ha reforzado con jugadores notables.

Uno de ellos es Elías Beltrán, quien junto a Lucas Francini o el meta Pedro Coronado son algunas de las altas de este equipo al que también volvió tras cesión el talentoso Carles Saladié, quien con tres dianas encabeza la lista de máximos realizadores de su equipo por delante de otro jugador con sobrada calidad y proyección como es Pani. Dirigiendo a todos ellos un Santi Valladares que no necesita presentación en esto del fútbol sala y que brindaría una gran temporada con Unión África Ceutí el curso anterior.

Para Juanma Marrube este Globeenergy Peñíscola: “Es un rival duro, uno de los dos o tres gallitos que van a pelear por el objetivo de ascender directo, por pelear por ser campeón y es así por el potencial de la plantilla, por la inercia de venir de Primera División y además mantener a mucha gente que estuvo luchando por mantener la categoría y que ahora quieren volver a la Primera División. Los números y la fortaleza que está teniendo en sus dos encuentros disputados así lo demuestran ahora mismo”.

El Mariskal busca seguir con el mismo plan de viaje que la semana pasada en El Ejido: “Nosotros tenemos que ser muy serios, rigurosos, precisos con lo que estamos entrenando, ser fieles a lo que hacemos día a día y a partir de ahí respetar el propio deporte. Las virtudes que tiene el rival tenemos que minimizarlas y nosotros tenemos que potenciar las nuestras”.

La cita entre talaveranos y peñiscolanos, que arrancará a partir de las 18:00 horas, cuenta con la virtud de ser la primera en la cual no habrá restricciones de aforo, por lo que hasta 2.500 personas podrán acceder a las gradas del Primero de Mayo, que es el tope de aforo que marca el pabellón talaverano. La dupla canaria formada por Jesús Almeida León y Raúl Santana Santana será la encargada de dirigir la contienda.