24
Mié, Abr
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube: “Nos medimos a un rival duro, que tiene muchas y muy buenas individualidades”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss Fútbol Sala Talavera, Juanma Marrube, define al Globeenergy Peñiscola como uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría y espera poderle plantarle batalla con el apoyo de la afición talaverana.

Este fin de semana visita el Primero de Mayo un rival como es el Globeenergy Peñíscola que es un rival inédito para el Soliss Fútbol Sala Talavera. Nunca se han enfrentado.

Es un rival duro, uno de los dos o tres gallitos que van a pelear por el objetivo de ascender directo, por pelear por ser campeón y es así por el potencial de la plantilla, por la inercia de venir de Primera División y mantener a mucha gente que estuvo luchando por mantener la categoría y que ahora quieren volver a la Primera División. Los números y la fortaleza que está teniendo en sus dos encuentros disputados así lo demuestran ahora mismo. Siempre hemos dicho desde el principio que había tres equipos que estaban el año pasado en Primera División y otros tres que estaban en Segunda peleando por ascender. Hablamos por tanto de seis equipos y Peñíscola es uno de ellos. Desde esa óptica tenemos que afrontar un partido ante un rival muy duro.

En las dos primeras jornadas el equipo de Santi Valladares ha demostrado su papel de favorito. ¿Por dónde se le puede hincar el diente?

Nosotros tenemos que ser muy serios, rigurosos, precisos con lo que estamos entrenando, ser fieles a lo que hacemos día a día y a partir de ahí respetar el propio deporte. Las virtudes que tiene el rival tenemos que minimizarlas y nosotros tenemos que potenciar las nuestras. Está claro que es muy difícil sacar la bola de cristal e imaginarte el partido que será, pero lo que está claro es que nos medimos a un rival duro y que tiene muchas y muy buenas individualidades.

Se afronta el partido de otra manera después de la victoria de El Ejido la semana pasada.

En ese sentido sí, pero la idea y el enfoque no cambia. El equipo tiene que ser el mismo y si puede ser mantener y mejorar, no por la sensación de ganar te desvirtúa y te confunde mentalmente. Yo creo que la verdadera exigencia del grupo es mantener lo demostrado y crecer, transformarse. Por ahí vamos, con independencia del rival, de la jornada, pero todo basado en la tranquilidad de ese primer día que ganas y te afianza muchos conceptos, sobre todo después de no jugar la primera jornada, verte fura de casa y lo que nos transmitimos. Yo creo que todo eso es positivo.

¿Cómo está el plantel para el encuentro?

En principio nos quedan sesiones de entrenamiento y afortunadamente esperamos no tener ninguna baja. De todas formas ya sabemos cómo funciona esto y de un día para otro tienes alguna sorpresa. Esperemos que estén todos disponibles.

Muchos alicientes para el primer partido en casa de la temporada.

Esta catedral siempre ha respondido. Me consta que es una ciudad de fútbol sala, que le gusta identificarse con su equipo éste es nuestro objetivo, no ganar o perder o estar mejor o peor en la clasificación, lo que queremos es que la gente que venga al Primero de Mayo se identifique con estos jugadores. Si luego se identifica con ellos es posible que la consecuencia sea la de ganar.