20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

La Segunda RFEF Futsal ya tiene a sus 18 equipos para la temporada 2021 – 2022

F.S. Talavera

Durante este pasado fin de semana quedaba por fin determinado el nombre de los 18 conjuntos que formarán parte durante la próxima temporada 2021 – 2022 de la Segunda RFEF Futsal, una categoría ésta en la que el Soliss Fútbol Sala Talavera seguirá siendo uno de sus concursantes, cumpliendo de esta manera la que será su cuarta campaña en la categoría.

Por un lado quedaba por determinar el vencedor resultante del encuentro de Promoción de Ascenso a la Primera RFEF Futsal, donde Pescados Rubén Burela hacía valer el factor cancha, vencía también en A Mariña, en este caso por 8-2, y de esta manera mantenía la categoría ante un Durán Ejido Futsal que seguirá siendo equipo de la División de Plata.

Por el otro lado se disputaban entre el sábado y el domingo los tres encuentros de Playoff de Ascenso para los equipos de la Segunda División ‘B’ y en donde tres filiales conseguían hacerse con la plaza en la segunda categoría del fútbol sala nacional y curiosamente para los tres supondrá su estreno en la misma.

En la primera de las citas, celebrada en Amate, el Real Betis ‘B’ lograba imponerse al Club Deportivo Imperial de Murcia, compañero de viaje en el Grupo ‘V’ durante la temporada y lo hacía por un claro 5-2. Los verdiblancos llegaron a dominar por 5-0 y los murcianos le darían maquillaje al encuentro en los minutos finales.

En el Pabellón ‘Fundación Montemadrid’ había duelo entre filiales. Por un lado estaba Movistar Inter ‘B’ y por el otro Tafatrans Vulcanizados Ruiz, que ejerce como segundo conjunto de Osasuna Magna. Los interistas lograrían llevarse la victoria y el correspondiente ascenso tras el 2-2 con el que acabó el tiempo reglamentario en una emocionante tanda de penaltis en la que el meta Jesús García detenía el definitivo para alegría de su equipo.

Por último, en la matinal de este domingo había duelo ‘isleño’ entre Gran Canaria Fútbol Sala y ETB Hidrobal Calviá, una cita que se disputaba en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y donde los baleares iban a conseguir llevarse el gato al agua en un encuentro que se decidía por un más que ajustado 2-3, volviendo a quedarse por segunda temporada los de Suso Méndez a las puertas de su vuelta a la Segunda División.

Por lo tanto ya están todos los equipos que se han ganado su billete para jugar la próxima temporada en esta Segunda RFEF Futsal y que serán los siguientes: O Parrulo Ferrol, Noia Portus Apostoli, Desguaces Casquero Atlético Benavente, Full Energía Zaragoza, Barça ‘B’, Peñíscola Globeenergy, Bisontes Castellón, Family Cash Alzira, ETB Hidrobal Calviá, Movistar Inter ‘B’, Ciudad de Móstoles, Leganés FS, Soliss FS Talavera, BeSoccer UMA Antequera, Software Delsol Mengíbar, Durán Ejido Futsal, Real Betis ‘B’ y Unión África Ceutí.

Ahora falta por determinar qué tipo de formato tendrá la competición, si bien una Fase Regular más posterior Playoff de Ascenso o bien un formato similar al del curso pasado con los equipos repartidos en dos grupos en primera y segunda fase (por el Ascenso y la Permanencia) más un posterior playoff.

En principio en ambos casos subiría a la Primera RFEF Futsal el primer clasificado y del segundo al quinto se jugarían la otra plaza restante. Por su parte los cinco últimos clasificados descenderían a la Segunda División ‘B’.