24
Vie, Sep
0 Nuevos artículos

Juanma Marrube se convierte en el nuevo entrenador del Soliss Fútbol Sala Talavera

F.S. Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera ya tiene al que será el encargado de dirigir la parcela deportiva de su primer equipo durante la próxima temporada 2021 - 2022 y éste será Juan Manuel Marrube Rodríguez, quien durante las temporadas anteriores dirigió los designios del Pescados Rubén Burela, con el que lograba asentar las bases y llevarlo a la máxima categoría, la Primera RFEF Futsal.

El ‘Mariskal’, como es popularmente conocido en el mundillo del fútbol sala y que como jugador tuvo una dilatada carrera deportiva por diversos equipos de la geografía nacional, afronta el renovado e ilusionante proyecto del conjunto talaverano para el nuevo curso y lo hace dispuesto a implantar sus tres pilares básicos: “Orden, disciplina y valentía”.

El Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, escenario de los grandes días de historia de este joven club cercano a cumplir su primera década de edad, sería testigo de una presentación en la que estaría arropado por el presidente Santiago Ramos, el vicepresidente y coordinador de las categorías inferiores Josué Blázquez, un Sergio González que estrenaba su cargo de director deportivo y el protagonista del día, el propio Juanma Marrube.

Recordaba Santi Ramos que “cualquier acto importante que se ha realizado en este club se ha presentado en el centro del campo de nuestra ‘catedral’, que es nuestra casa y es el sitio donde tenemos nuestro cariño y nuestro amor hacia esta ciudad”, para posteriormente indicar los motivos que le han llevado a este cambio en el banquillo: “Desde la Junta Directiva pensamos que era necesario un cambio de filosofía y de ciclo, lo que nos ha hecho tomar la decisión de la no renovación de Rubén Barrios y Juan Carlos Martínez, a los que doy las gracias y la enhorabuena porque nos dieron los dos años más bonitos de nuestra historia junto con los dos ascenso de categoría.

Sobre el nuevo técnico destacaba el presidente del conjunto cerámico que “el destino nos unió a Juanma Marrube y a mí en un hecho puntual deportivo. Nos conocimos y fue ahí donde se inició el cambio de filosofía y el cambio que se quiere dar al club”, para posteriormente añadir que “el Soliss FS Talavera ha apostado por Juanma Marrube y Juanma Marruba ha apostado por el Soliss FS Talavera. Es una apuesta mutua importante porque él ha apostado mucho por venir a nuestra ciudad”.

De la misma manera también quería dar la bienvenida a su nuevo cargo a un Sergio que “va a ser nuestro Director Deportivo a partir de la presente temporada y que también nos ha ayudado con su saber hacer, no solo en el campo, sino también fuera, inculcando la filosofía que queremos dar a nuestro Soliss FS Talavera”.

Reconocía Santi Ramos que este ya pasado curso 2020 – 2021 “ha sido un año durísimo pero a día de hoy está todo pagado en el club. El presupuesto, que ha sido durísimo de cumplir, se ha cumplido, se ha pagado a todos los jugadores, se ha pagado todo y eso nos hace tomar fuerzas para el curso 2021 – 2022, que va a ser también duro pero que está cargado de ilusiones y de mucho amor a nuestra tierra, a nuestro deporte y a nuestro proyecto social, que va hacia adelante y que se reforzará con la figura de todos los que estamos aquí”.

En esas mismas palabras se pronunciaba Josué Blázquez quien agradecía “a Rubén Barrios y a Juan Carlos Martínez por los dos años que han estado con nosotros” de la misma manera que daba “la bienvenida tanto a Juanma Marrube como a Sergio, en su nuevo puesto. Es un lujo poder contar con ellos y cuando estás con ellos percibes pronto lo que saben de fútbol sala. Como vicepresidente y socio fundador del club espero que viváis una etapa bonita. Es una ciudad que los dos conocéis, una ciudad que como ya sabéis es muy ‘fútbolsalera’ y os deseo todo lo mejor y muchos éxitos”.

Como coordinador de la cantera, destacaba la intención de que estas dos nuevas partes del club ayuden también a potenciar a los talentos de La Academia: “Queremos ir de la mano con Juanma y Sergio en pos de que la gente joven que viene por detrás se apueste por ella y desde el primer equipo se va a tener muy en cuenta a la cantera, que es una de nuestras filosofías”.

De la misma manera, quiso hacer también balance de su parcela destacando que “tras año tan difícil que ha habido estamos muy orgullosos. Nuestro Juvenil Autonómico, con una gran cantidad de Cadetes en su plantilla, logró el título de su grupo y la posibilidad de un ascenso que no pueden obtener porque está el Juvenil División de Honor que es uno de nuestros pilares. Quiero dar las gracias a Sergio Jiménez ‘Pollo’ y a Álvaro Fernández porque tras una temporada muy complicada lo han conseguido”.

Juanma Marrube ““Mis equipos suelen ser ordenados, disciplinados y valientes”

Para el último lugar quedó reservada la participación del protagonista del día, un Juanma Marrube que se mostraba ilusionado por este proyecto: “Agradezco a la Junta Directiva y su grupo de trabajo todas las facilidades que me están transmitiendo a la hora de dar este paso y trabajar juntos”.

“También le doy las gracias a Sergio que, desde otra óptica, de su experiencia como jugador y hablar en el mismo idioma creo que también es algo importante. El sustento en el equipo de trabajo con presidente y vicepresidente y con otro lado con director deportivo son piezas importantes para tomar una decisión a dónde vas a empezar un nuevo proyecto. En ese sentido creo que también les doy las gracias”, añadía.

Preguntado sobre cómo se fraguó su llegada a Talavera de la Reina, el técnico destacaba lo siguiente: “Desde el primer momento, cuando surge la primera toma de contacto y el interés mutuo por parte de ambas partes fue todo rodado. Creo que eso es importante. A veces son cosas que no cuentas con ella, aparecen en el camino y marcan otros devenires. En ese sentido coincido con el presidente, fue una cosa puntual, surgió y se llevó a cabo”.

“Me planteó lo que quiere a medio – largo plazo en el club y me pareció atractivo para poder dar yo el paso. Sobre esos pilares trabajaremos por el Soliss FS Talavera, por esta ciudad, por el pabellón, por la afición y ojalá la próxima temporada tengamos esa medio normalidad o normalidad plena para poder ver y disfrutar todos de esta nueva aventura y este nuevo proyecto”, añadía sobre lo que le llevó a decantarse por el proyecto talaverano.

El preparador gallego tiene claro lo que busca para el plantel celeste: “La idea es muy sencilla. Hay que sentar bases profundas de muchas cosas, sobre todo por la idea que me transmite directiva y director deportivo. Vamos a ir poquito a poco asentando esas bases. Es mutua esa visión y es lo que vamos a ver, no tenemos que poner otra óptica, sino la óptica de ese pequeño cambio que se quiere ir generando para la ciudad, para el equipo y yo creo que ese sentido es el verdadero pilar y sobre el que se pueden ir sustentando otros”.

No se marca ningún objetivo resultadista a corto plazo el de Alfoz: “Soy muy sincero. En los proyectos no puedes pensar en la meta, tienes que pensar en punto de salida, dónde estamos y dónde nos encontramos, estaremos en el proceso de confeccionar una plantilla o no… Hay muchos condicionantes antes de pensar en esa recta final o en esa meta. Creo que el camino es conocer un poco lo que es club, conocer los jugadores que puedan estar, los que puedan venir y luego integrar eso con la filosofía que el entrenador pretenda instaurar. Creo que ese es punto de partida y sobre el que se pueden sentar las bases. Lo que queremos es que el equipo transmita y que transmita a la ciudad, creo que es lo más importante. Es muy complicado un cambio de ciclo y poner una meta, sería muy difícil esa situación”.

Preguntado sobre el perfil de equipos de Juanma Marrube, éste indicaba lo siguiente: “Mis equipos suelen ser ordenados, disciplinados y valientes. Sobre el orden y la disciplina puedes tener el carácter de ese equipo que transmite, que quiere ser un poco más, de darle más vueltas al juego… Lo que quiero decir es que a mis equipos les pido orden, disciplina y apostar por un poquito más”.

También, como es lógico, fue cuestionado sobre la formación del plantel de cara al nuevo curso, a lo que el técnico respondía de la siguiente manera: “Están todas las posibilidades por encima de la mesa, hay que valorar muchísimas situaciones y probabilidades. Está claro que con presidente, vicepresidente y director deportivo valoraremos, pues hay muchas posibilidades sobre la mesa, muchas posibilidades de que ocurra una cosa u ocurra otra y que dentro de los plazos normales de formar un equipo esto es una etapa. El cambio de categoría y las ventanas de mercado siempre están presentes por estas fechas y será un proceso de incertidumbre para muchas cosas”.

“Es el camino y el proceso. Querer darlo no es que lo ejecutes mañana, es decir. Habrá unos caminos y unos pasos. No podemos mirar en la meta, sino pensar cómo estaremos mañana, qué equipo confeccionas, cómo lo confeccionas… Siempre va a haber una incertidumbre grande como la situación social que tenemos. Hay que poner muchas cosas en la ecuación, pero ese es el camino. Sobre esa solidez iremos día a día, semana a semana, pero también la situación actual sanitaria no te permite pensar a largo plazo, tenemos que pensar cómo estamos mañana, pero ese es el camino, añadía al respecto.

Por último, no se le pasó al nuevo técnico recordar alguna que otra anécdota vivida en la que desde hoy es su casa y que disfrutó como aficionado y sufrió como rival: “Cuando empezaba a ver fútbol sala en la televisión de pequeñito ya salía el Primero de Mayo por allí. Esto es una catedral de nuestro deporte, un pabellón referente. No hay que andar dando rodeos, es la realidad. Hay una historia en este club, hay una historia de este deporte en esta ciudad y creo que la afición es un baluarte y un sustento importante para este proyecto”.