20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera deja la puntería como asignatura pendiente para 2021

F.S. Talavera

No terminó de la mejora manera este 2020 para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien tras lo visto en la matinal de este domingo 20 de diciembre en Rivas debe de dejar escrito en su lista de peticiones, tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, que, aparte de salud, le traigan un poquito de puntería de cara a la meta rival, porque visto lo visto los hombres de Rubén Barrios andan carentes de la misma.

Y es que el olfato goleador ha desaparecido por completo para los jugadores del conjunto cerámico, que generan y generan, pero no hay manera. Más que de piernas, la cabeza les está jugando una mala pasada a los de Talavera de la Reina, que son víctimas de su propia ansiedad por no conseguir plasmar sobre la pista lo que se trabaja semana a semana en los entrenamientos.

Lo peor de todo es que esta competición, tan corta en su configuración, deja poco margen de error, por lo que todo se complica y la opción de poder pasar en la tabla a Rivas Futsal se desaprovechó este domingo después de un empate entre ambos equipos (1-1) en una cita en la que Ballano adelantó a los locales y Manu Cebrián puso la igualada para los visitantes.

Un partido más y ya son seis de siete esta temporada en la competición liguera los pupilos de Rubén Barrios tuvieron que ver cómo su oponente se ponía por delante en el marcador. Ballano, que ya anotase en la ida, también lo volvería a hacer en la vuelta después de una acción personal que acabó con disparo desde la frontal y que Iker López llegó a tocar pero con la mala suerte de que la pelota acabó en el fondo de las mallas.

Mazazo para un Soliss FS Talavera que generaba y generaba, aunque la verdad es que estaba algo espeso en la circulación y que precisamente comenzó a espabilar o mejor dicho a subir la línea de presión cuando se vio por debajo en el marcador, pero las cinco faltas lo lastraron y le obligaron otra vez a bajar a media pista ante un rival que buscaba el uno para uno para esa sexta falta que no llegó.

Pero los ripenses también andaban rozando el bonus de faltas, pues contaban con cuatro en su casillero, y de hecho lo pudieron traspasar a cuatro minutos para el descanso en una doble falta no pitada y que llenó de ira a los jugadores visitantes, no en vano de una tacada veían la amarilla tanto Iker López por el capitán Anass por sus reiteradas protestas.

No pintaba bien este primer acto con los celestes un poco fuera del encuentro y la puntilla se la pudo dar Cifu con un remate que se iba al palo. Curiosamente de ahí fue donde nació el tanto de la igualada, ya que con apenas diez segundos para llegar al descanso Iker López sacaba en largo hacia Manu Cebrián y el pívot, tras amortiguar la bola, se movía rápido y soltaba un remate cruzado que batía a un Jesús Quiles hasta el momento muy inspirado.

Parecía que ese 1-1, con 20 minutos por jugarse, daría al equipo de la Ciudad de la Cerámica energías renovadas para irse a por el partido, de hecho lo hizo, pero eso del gol, ya era otro cantar… Jugó casi todo el segundo tiempo Talavera en el campo rival empezando su asedio con Pepe protagonizando dos llegadas claras; siguiendo con Kike, que se marcaba un jugadón y al que Quiles neutralizaba su tiro con un paradón; seguía con Manu Cebrián a la media vuelta; dos más para Juanma; otras dos más para Anass a la carrera y una de ellas perdonando sólo al segundo palo; disparo lejano de Andrés; acción por banda de Juli Caamaño al segundo palo si un rematador…

Ocasión, tras ocasión, tras ocasión y el gol que no llegaba y Rivas que no se acercaba al marco defendido por Iker López y las veces que lo hizo sus remates apenas llegaron a inquietar al meta, pues puerta no vieron. Por desgracia al crono le quedaban cada vez menos minutos y la frescura mental empezaba a fallar en los de Rubén Barrios, que incluso apostaría por el portero – jugador con Andrés en este rol, pero ni con esas…

Y así moría el partido en el Cerro del Telégrafo, con el 1-1 como resultado final, un empate que siempre se puede considerar como positivo, pero con las exigencias de la competición más es un paso atrás a la opción por seguir acumulando puntos de cara al primer objetivo de la temporada, que no es otro que acabar esta primera fase entre las cuatro primeras plazas de la general.

Tocará hacer examen de conciencia estas navidades porque el equipo talento y capacidad tiene para ello, pero esta temporada 2020 – 2021 la verdad es que no se está desarrollando de la mejor manera en lo que a resultados se refiere con una victoria, tres empates y tres derrotas. Por delante esperan siete jornadas para tratar de asaltar esa misión y no dudamos que lo acabarán consiguiendo, porque a esfuerzo y tesón nadie gana a este equipo.


FICHA DEL PARTIDO

  • Rivas Futsal: Jesús Quiles, Alberto, Rafita, Ballano y Miguel Rubio. También jugaron: Hugo, Chino, Cifu, Adri Oro y Rubén.
  • Soliss FS Talavera: Iker López, Kike, Juli Caamaño, Blecua y Andrés. También jugaron: Pepe, Juanma, Buitre, Anass y Manu Cebrián.
  • Arbitros: Fernando Faubell Zaldívar y José Lázaro Angulo (Aragón). Amonestaron a los locales Ballano, Vargas y a David González (encargado de material). Por parte visitante vieron la amarilla Pepe, Juanma, Anass, Iker López, Manu Cebrián y Rubén Barrios (entrenador).
  • Resultado: 1-0 (min. 12) Ballano y 1-1 (min. 20) Manu Cebrián.