23
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

Blecua: “Creemos que esto es un punto de partida para sacar lo mejor de nosotros”

F.S. Talavera

El pívot del Soliss FS Talavera era el protagonista del encuentro al conseguir el tanto que daba a los cerámicos el empate tras anotar cuando apenas restaban 21 segundos para el final.

‘In extremis’, pero se ha conseguido un punto.

En la segunda parte hemos apretado como deberíamos haber apretado en la primera y al final nos hemos merecido el empate. Incluso me atrevo a decir que empatando así de esta manera y con público, que te anima mucho más, te sabe mal sólo haber conseguido un empate pero por lo menos salvamos algo. De cara a las sensaciones, para más adelante nos viene muy bien.

Al equipo se le nota algo tensionado por la trayectoria que lleva.

Sí. Hemos empezado los últimos partidos siempre por detrás en el marcador. Los equipos rivales se encierran, nos cuesta atacar, te pones nervioso… Al final en el descanso tenemos que ir siempre a decir que tenemos que presionar más, tenemos que morder más, tenemos que intentar sacar los partidos por esfuerzo y por tesón y por lo menos esta vez conseguimos arañar un empate.

Motivación por jugar en el Primero de Mayo con público y teniendo además tres partidos en casa.

Simplemente el haber conseguido un punto ‘in extremis’ la gente se ha enganchado con ese último gol y a nosotros nos dan alas. Con estar aquí con ellos, aunque sólo sea un punto ya vamos para adelante y creemos que esto es un punto de partida para sacar lo mejor de nosotros.

Primer tanto esta temporada. ¿Cómo te vas sintiendo?

Me voy sintiendo mejor, todavía me queda margen de mejora. Es verdad que vengo de estar inoperativo durante seis o siete meses, pero las sensaciones físicas son buenas y el hecho de marcar un gol también me da confianza. Al final lo que quiero animar al equipo y apoyarle con mis goles, con mi actitud en el vestuario, en el banquillo y sobre todo ayudar, esa es mi función principal.

¿Cuál cree Blecua que ha sido la clave para conseguir la remontada?

La clave fue el descanso. El vernos cara a cara y decirnos todos que teníamos que sacar esto por actitud, por tesón, por esfuerzo, por robar balones que es inverosímil robarles… Al final es el orgullo de decir que estamos trabajando bien durante la semana, que tenemos que sacar lo mejor de nosotros y en cuanto hemos hechos dos jugadas en las que hemos hecho un poco más y hemos sacado algo, el equipo se viene arriba y encima teniendo 300 personas animando eso fue el culmen para poder sacar algo positivo.

¿A quién dedica Blecua su primer gol?

A mi mujer. La pobre es la que sufre todos estos esfuerzos y luego en segundo lugar a mis padres y mi hermano que vinieron a verme desde Guadalajara. A ellos les ha venido bien el hecho de que seamos de la misma comunidad autónoma. También me he abrazado con los compañeros porque, como todos sabemos, el inicio de competición no está siendo fácil para nosotros y por lo menos sacamos algo positivo.