28
Jue, Mar
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “El camino de la segunda parte es lo que buscamos del equipo”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, destacaba la actitud de su equipo durante el segundo acto, lo que le permitió levantar un 0-2 adverso después de una mala primera parte en la que el Ciudad de Móstoles tomó una renta considerable.

Se ha salvado un punto a falta de 21 segundos.

Sí, lo que pasa es que te da un poco de rabia porque al final sólo hemos estado 20 minutos en el partido. En la primera parte el equipo estuvo muy previsible y muy lento, quizá por la presión, por la ansiedad… No quieres cometer errores y eso al final te lastra en el juego. Da pena porque en 20 minutos logramos igualar un 0-2 y si hubiésemos estado desde el principio con la misma intensidad de la segunda parte igual nos podíamos haber llevado los tres puntos. Según iba el partido podemos decir que salvamos un punto.

La dinámica se nota que está pesando en el equipo, aunque el equipo logró el empate arriesgando.

Al final intentamos apurar porque ellos estaban con cinco faltas. Estábamos generando situaciones de uno para uno en las que estábamos desbordando a ver si lográbamos la sexta, pero esta no llegaba. Sacamos juego de cinco, que lo hemos ensayado mucho durante esta semana y nos ha salido. Por lo menos no sólo sumamos un punto, sino que hacemos que el rival no sume los tres y le mantenemos un poquito ahí también.

Una semana sin descanso. Toda hace ‘feedback’ rápido y el martes otro reto.

Sí. Sabíamos que los partidos seguidos los íbamos a tener que recuperar. Tampoco te digo que en la dinámica en la que estamos no nos viene mal seguir jugando asiduamente para ir cogiendo ritmo y que siga el equipo con esa ambición de ganar. Yo creo que nos viene bien el partido del martes. Son dos seguidos, luego viene Noia, pero creo que nos viene bien.

¿Cómo se ha visto la vuelta a casa después de diez meses y además con público?

Es otra situación, nada más ver cómo ha estado la gente apoyándonos y nos dieron ese aliento para ese último gol. De verdad que de jugar fuera a jugar en casa la verdad es que hay un mundo. Agradecemos el apoyo de la afición y les pedimos que sigan así, nosotros estamos trabajando muy fuerte, estamos dándolo todo y esperamos que pronto lleguen los resultados.

Eran poquitos por las condiciones sanitarias, pero han rugido como si fueran el doble o más.

Sabíamos que iba a entrar menos gente de lo habitual pero que iba a parecer más gente, el doble de la que había. Apretaron y apretaron hasta el final y nos llevaron en volandas hacia ese empate que logramos. Hubiéramos preferido los tres puntos, claro está, pero según estaba el partido hay que conformarse.

El equipo que se ha visto en la segunda parte es el que quiere Rubén Barrios.

Nosotros trabajamos así. Somos un equipo que intentamos dominar desde el balón, desde no tener el balón y físicamente también. Lo que pasa y es cierto que te ves abajo y la tensión, porque no quieres cometer errores, hace que te lastre con balón, te desgaste a la hora de ir a presionar, dejas un par de metros al rival para que no se te vaya… Todo eso te hace ir siempre andando, siempre a remolque del rival… Parece que tienes que esperar a lo que haga el rival, nunca tienes la iniciativa ni defensiva ni ofensivamente. En la segunda parte lo tuvimos y hay que buscar hacer eso durante los 40 minutos.

¿Está de acuerdo Rubén Barrios en que se ha visto una de las mejores versiones del equipo en la segunda parte?

El camino de la segunda parte es lo que buscamos del equipo. Quizá hubo partidos en los que nos mantuvimos bien en el marcador, como en Ceuta o en la primera parte de Noia. Sí que es cierto que esta segunda parte es la mejor de toda la temporada, sí.