16
Mar, Abr
0 Nuevos artículos

El Soliss FS Talavera vuelve a donde lo dejó hace diez meses

F.S. Talavera

El partido que estaba previsto y que nunca se llegó a disputar, ese Soliss Fútbol Sala Talavera – Ciudad de Móstoles será curiosamente el primero que el conjunto de la Ciudad de la Cerámica tendrá como local diez meses después de que el COVID-19 llegara a nuestras vidas, por lo que se puede decir que el conjunto entrenado por Rubén Barrios, por curiosidades del destino, volverá a donde en su día lo dejó.

Volverá y lo hará con público, exactamente 300 privilegiados, que son los que Sanidad ha permitido para aquellos municipios de Castilla-La Mancha que se encuentren en Fase 2, que es donde Talavera de la Reina está ahora mismo y es por ello que algo de aliento, aunque siempre protegido con la mascarilla, notarán los futbolistas del conjunto talaverano.

Por delante la búsqueda de una primera victoria que se resiste. Tras dos derrotas y un empate, los pupilos de Rubén Barrios buscan ese triunfo que suponga un punto de inflexión y el despegue de un equipo que ha preparado a conciencia esta cita con todos sus efectivos, salvo Hicham y Sergio, lesionados ambos de larga duración y a los que se espera como agua de mayo.

Enfrente estará un Ciudad de Móstoles fiel a su estilo de equipo joven, intenso y con calidad:  “Sabemos que es un rival muy incómodo, que cuenta con gente joven y que le imprime mucha velocidad a los partidos, que tienen gol…”, así resume el técnico cerámico a los de Antonio Sánchez ‘Santa’, que han perdido a algún jugador contrastado como Toni Escribano o Chino, pero se han reforzado con futbolistas como Samu Carrillo o el meta Recio.

Para contrarrestar el descaro mostoleño, el preparador madrileño apuesta por lo siguiente: “nosotros tenemos nuestras armas y los chavales han trabajado muy bien durante toda la semana para intentar minimizar sus virtudes. Tenemos que llevar el partido donde nos interesa y donde sabemos que tenemos más ventaja para llevarnos los puntos”.

De la misma manera apuesta porque la torcida talaverana dará ese punto extra de energía cuando las fuerzas flaqueen: “Jugar en casa siempre te da un plus y mucho más con nuestra afición. Sabemos que no puede entrar todo el mundo pero siempre ayudan. Sabemos que nos van a dar un puntito más para intentar llevarnos el partido”.

El encuentro entre talaveranos y mostoleños, que arrancará a partir de las 18:00 horas de este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Manuel Hidalgo Marín y por Ramón Martínez Martínez (Región de Murcia), siendo retransmitida en directo por CMMPlay y Radio Segurilla.

Las puertas del Primero de Mayo abrirán a partir de las 16:30 horas, comenzando a recibir a los aficionados del conjunto talaverano, que deberán de presentar en la entrada su carnet y DNI para chequear su inscripción para el partido y para rellenar el correspondiente formulario obligatorio por sanidad.