28
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Asensio: “El de Industrias Santa Coloma será un partido ilusionante, muy importante y muy difícil”

F.S. Talavera

El ala – cierre del Soliss Fútbol Sala Talavera describía la ilusión que siente el plantel de cara a este reto que tiene, que no es otro que colarse entre los cuatro mejores equipos de España dentro de la Copa del Rey.

¿Cómo se ve desde dentro el encuentro ante Industrias Santa Coloma?

Es un partido muy ilusionante para nosotros; muy importante porque sabemos que se puede hacer historia y muy difícil porque nos medimos a un equipo de Primera División. Hemos conseguido cosas muy importantes hasta ahora, pero sabemos que cuesta mucho conseguirlas.

Se dice que no hay dos sin tres…

Ojalá. Estamos luchando día a día por todo: por mantenernos en los puestos altos de la clasificación en la Liga y en la Copa del Rey vamos día a día. De momento estamos dando alegrías tanto a Talavera de la Reina como a nosotros mismos y esperemos que siga siendo así.

Motivar es muy fácil y los jugadores seguro que no las van a necesitar para afrontar este partido.

La verdad que pensar en el próximo partido siempre te motiva y querer pasar una ronda más. La Copa del Rey es diferente a la Liga. Si sigue viniendo la afición que está viniendo últimamente y conseguimos llenar el Primero de Mayo eso nos va a motivar mucho más todavía.

¿Por qué resultado apuesta David Asensio para este partido?

Yo siempre apuesto por la victoria. De hecho os digo que hay alguno en el vestuario que ha prometido raparse la cabeza si pasamos de ronda, pero no voy a decir quien por no meterle en un marrón. Bromas aparte, yo con pasar sería feliz. No meto la mano en el fuego porque sé que somos capaces de lo mejor y de lo peor, tampoco me voy a pillar los dedos.

Últimamente sois capaces de lo mejor, salvo con algún que otro lunar. ¿No le pesa la responsabilidad de ser un matagigantes?

No es presión. Desde mi punto de vista la presión la tienen que tener ellos, que son equipo de Primera División. Nosotros somos un equipo humilde de Segunda División que es verdad que hemos sido capaces de eliminar a Inter y a Ribera Navarra. No es presión haber eliminado a esos equipos, la presión la tienen que tener ellos, porque son ellos los que van a venir a nuestra casa y van a tener que sudar para poder pasar de ronda.

Además estáis firmando una temporada redonda tanto en Liga como en Copa.

Lo de la Copa era algo con lo que no se pensaba. En Liga, después del fiasco del año pasado, sí que es verdad que el equipo se reforzó mucho e intentamos poder estar arriba. Esperamos que pueda seguir siendo así.

Los que vienen está claro que vendrán con la lección bien aprendida.

Me imagino que cuando vengan aquí sabrán cómo se pone el pabellón, sabrán cómo es la afición de Talavera, sabrán que hemos eliminado a equipos grandes y que estamos en un momento dulce en la Liga. A sabiendas de todo eso vendrán precavidos.