28
Sáb, Nov
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Eso de ser la cenicienta para este partido ya se ha perdido”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera destacaba en rueda de prensa que Industrias Santa Coloma llegará con la lección bien aprendida al Primero de Mayo y confía en la competitividad de su plantel para intentar plantar cara a los colomenses.

No hay dos sin tres…

Bueno… Quizá nos hemos un poquito mal acostumbrado. Ahora parece que viene un equipo de Primera División y resulta que somos favoritos cuando realmente se trata de un equipo de máxima categoría, profesional y el favoritismo lo tienen ellos. Está claro que con el apoyo de nuestra afición y con el trabajo que están haciendo los chicos, pues bueno… Confiamos en poder competir el partido e intentar llegar al final del mismo con opciones.

Cree Rubén Barrios que con los antecedentes en Copa del Rey de este Soliss FS Talavera el rival puede venir prevenido.

Sí. Es cierto que esa ‘confianza’ que puede tener el rival ya se ha perdido. Ellos ya están en sobre aviso de dos eliminatoria superadas ante dos equipos de Primera División y sobre todo el premio que tiene la ‘Final Four’ pasando esta eliminatoria. Al rival ya le pone en sobre aviso y eso de ser la cenicienta para este partido ya se ha perdido.

Casi como la primera pregunta. Ya que estamos aquí…

Ya que estamos aquí, pues vamos a competir. Lo mismo que en los anteriores partidos, está muy bien tener el campo lleno y está muy bien jugar contra un Primera División. Tienes que competirle y si al final no llegas a su nivel te van a pintar la cara. Lo van a hacer si tú no compites, si no metes brazos, si no estás intenso, si no lo damos todos en el campo… Si no hacemos todo eso vamos a sufrir y no vamos a disfrutar.

¿Cómo es Industrias Santa Coloma?

Es un equipo que cambió de entrenador hace un par de meses. Un equipo que está peleando por objetivos más cortos de la plantilla que tiene, que es de máximo nivel y que cuenta con jugadores internacionales de la talla de Sebas Corso, que acaba de proclamarse campeón del Torneo Sudamericano con Argentina. Además cuenta con jugadores internacionales por España en las categorías inferiores. Se trata, por tanto, de un equipo muy complicado.

¿Le preocupa a Rubén Barrios que el Industrias Santa Coloma venga más descansado?

Eso es otro aspecto que en las otras dos eliminatorias tuvimos a favor y esta vez nos viene un poco en contra. Llevan dos semanas parados y pueden recuperar jugadores, cosa que no nos ocurre a nosotros. Venimos de jugar contra el primero en Sevilla con la semiprofesionalidad con la que cuenta nuestro equipo. Este partido será diferente en este aspecto a los otros dos.

¿Van a poder estar todos?

Sergio no está todavía. No está disponible, no pudo jugar en Sevilla por molestias musculares y no está disponible.