12
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

Joma se convierte en la marca oficial del fútbol sala nacional tras su acuerdo con la RFEF

F.S. Talavera

La Real Federación Española de Fútbol y Joma Sport presentaban durante este pasado fin de semana el acuerdo por el que la marca deportiva española será el sponsor técnico oficial de fútbol sala durante los próximos seis años.

Tras el acuerdo presentado en la mañana del viernes 7 de febrero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Joma Sport vestirá a todas las selecciones nacionales y las competiciones de fútbol sala de la RFEF, de la misma manera que será el titular del balón en todas las competiciones de carácter nacional.

El nuevo balón oficial que será utilizado por los combinados nacionales, con un modelo basado en los colores de la Selección, ha sido una de las atracciones del evento de presentación. Para conocer el esférico específico para la Copa de España habrá que esperar un poquito más, hasta el 25 de febrero, fecha en la que se presentará el torneo que se celebrará en Málaga entre el 5 y el 8 de marzo.

En cuanto a la ropa que utilizarán las selecciones, hay que destacar que se hará una presentación durante el próximo mes de abril, y Joma tiene la intención, después de esa presentación, de poner a la venta la camiseta con las dos estrellas, un reclamo de muchos aficionados año tras año que por fin se podrá cumplir.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha destacado la importancia de este acuerdo que permitirá seguir avanzando en la promoción de este disciplina, una prioridad para la casa del fútbol español: "Es la primera vez en la historia que la Selección española de fútbol sala tiene su propia marca, eso lo ha conseguido Joma, pionera una vez más. Ver cómo habéis crecido, lo que habéis conseguido hace que seáis un espejo para nosotros".

Además, el máximo dirigente de la RFEF ha querido dar las gracias de manera especial a Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional del Fútbol Sala y a Pablo Lozano, presidente de la RFAF: "este éxito es también vuestro".

Así mismo, Alberto López, director general de Joma, ha querido incidir en el "orgullo y el placer" que supone para la marca este patrocinio y la "gran importancia" que para la empresa con base en Portillo de Toledo tiene el fútbol sala.

Tras la rúbrica del acuerdo entre la marca española y la Real Federación Española de Fútbol, Joma Sport pasará a vestir a las selecciones nacionales masculinas y femeninas de fútbol sala en todas sus categorías.

Además, la firma toledana será patrocinador oficial de todas las competiciones de la RFEF existentes en esta disciplina: desde la Copa de SM el Rey, hasta la Copa SM la Reina, pasando por la Supercopa femenina.